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http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16510
Title: | Análisis de factibilidad técnica-económica de los motores de combustión interna a gas natural asociado (waukesha) para generación eléctrica en operaciones hidrocarburíferas |
Author(s): | Pico Guerrero, Gabriel Alejandro |
Thesis Director: | Baldeon, Raul |
Type: | bachelorThesis |
Keywords: | GAS NATURAL;INGENIERO AUTOMOTRIZ;MECANICA AUTOMOTRIZ;MOTORES DE COMBUSTION INTERNA |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA AUTOMOTRIZ |
Abstract: | En la actualidad el gas natural asociado es la fuente de energía fósil que ha conocido el mayor el avance desde los años 70 y representa la quinta parte del consumo energético mundial la abundante presencia de este hidrocarburo en los yacimiento de petróleo en el Ecuador hacen de este una alternativa energética muy atractiva. El presente trabajo manifiesta un análisis de la tecnología actualmente utilizada para la generación de energía en las operaciones hidrocarburiferas en Ecuador para el cual se toma como referencia a la operadora a cargo del bloque 16 Repsol Ecuador S.A. pionera en la utilización de gas natural asociado como combustible en Ecuador con la finalidad de determinar ventajas y desventajas operacionales del uso de motores a gas natural asociado en operaciones hidrocarburiferas de modo que la generación eléctrica sea más económica y más amigable con el ambiente por consiguiente el desarrollo de la tesis en los siguientes capítulos. En el capítulo uno d este documento se trata los objetivos de investigación hipótesis del trabajo y antecedentes generales sobre la producción de hidrocarburos en Ecuador. En el capítulo dos de este documento se encuentra una breve descripción de los equipos de generación del bloque 16 pertenecientes a la Cía. Repsol Ecuador S.A., adicionalmente incluye una síntesis de los mecanismos que integran un motor de combustión interna sus particularidades y los principios termodinámicos que intervienen durante los diferentes ciclos de funcionamiento del motor. En el capítulo tres de este documento se realiza una síntesis de los equipos y pruebas cumplir los objetivos planteados por el tema de estudio. En el capítulo cuatro se detallan los datos obtenidos experimentalmente donde se muestran los resultados del análisis de factibilidad técnica y económica del motor a gas natural el mismo que permitió realizar una serie de conclusiones de carácter objetivo y universal En el capítulo cinco de este documento se detallan las conclusiones y recomendaciones en base a los resultados obtenidos durante el desarrollo del terma en estudio. |
Table of contents: | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. |
URI: | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16510 |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
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