Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16487
Title: El plan de aula como herramienta para desarrollar destrezas con criterio de desempeño en el área de lengua y literatura en los niños de segundo año de educación básica de la escuela Víctor Manuel Peñaherrera de la parroquia Maldonado Cantón Tulcán
Author(s): Yar Yar, Diana Paola
Thesis Director: Campana, Patricia
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;LENGUAJE;LITERATURA;PEDAGOGIA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIA
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA
Abstract: El Plan de aula es una propuesta didáctica basada en la solución de problemas aplicando los procesos formativos, para apoyar la tarea del docente, facilitaremos recursos técnicos e información científica recopilada para que cada nivel educativo facilite su trabajo en la proyección micro curricular que corresponda a su responsabilidad. El propósito de emprender ésta tarea de investigación, es conocer la importancia de elaborar un plan de aula para el aprendizaje de los niños y niñas, para las orientaciones didácticas y pedagógicas que deben realizarse mediante la planificación del mismo, para así desarrollar las destrezas con criterio de desempeño. La investigación de campo estuvo enfocada a la aplicación de un cuestionario a los docentes de las instituciones que conforman el circuito Maldonado Chical así como los directores de estas instituciones y los señores supervisores de los docentes. En esta recolección de datos se logró notar los inconvenientes, que los docentestenían al elaborar sus planificaciones así como lo importante que éste es; fue ahí la experiencia de compartir criterios con docentes, directores y supervisores llegando a un consenso de ideas sobre el plan de aula. Pues esta información permite elaborar actividades posibles de realizar con los niños para que ellos puedan desarrollar estas destrezas.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16487
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64430_1.pdf1.13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.