Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16482
Title: El plan de aula como herramienta para desarrollar las destrezas con criterio de desempeño en las áreas fundamentales
Author(s): Changoluisa Pilaguano, Jose Fausto
Thesis Director: Romero, Roberto
Type: bachelorThesis
Keywords: METODOLOGIA;PEDAGOGIA;PLANIFICACION CURRICULAR;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIA
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA
Abstract: La planificación escolar es una herramienta que contribuye en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño, a partir de este plan se dispone cuáles serán las estrategias que se requieren para elevar y disponer el nivel de complejidad al que se pretende llegar, este plan involucra a elementos que actúen de una manera activa dentro de una clase, partiendo desde los contenidos específicos que posibiliten que la información divulgada sea lo más clara y concisa, con lo cual el proceso de enseñanza aprendizaje llega sin improvisaciones, el contenido debidamente formulado así también todo su proceso desde el recuento de conocimientos previos hasta la evaluación, dentro de este plan se obliga llegar un cronograma que indique como se van desarrollando estas actividades, se debe considerar que dentro de una misma materia el tema a estudiarlo está incorporado con niveles de dificultad que en muchos de los casos no son los mismos, también influye el ánimo de los estudiantes, del profesor, la hora destinada al estudio, el material didáctico, el día de la semana, entre otros. Dentro de este plan de aula involucramos la comparación de los temas de estudio con la realidad, dentro de estas actividades se tienen a proponer o buscar soluciones que contribuyan a cambiar la manera de convivir entre personas, protegiendo el medio ambiente, impulsando algunas alternativas para la utilización de recursos, impulsar áreas en las cuales hay mayor grado dificultad para generar un aprendizaje significativo, dentro de esta propuesta se busca llegar a desarrollar un plan ágil y activo que no involucre características que son administrativas, por el contrario actividades que permitan profundizar los niveles de conocimientos tanto en el profesor como en el alumno, llegando a disponer de instrumentos de evaluación estos deben llegar a evaluar de una manera clara y concisa los verdaderos aprendizajes adquiridos y desarrollados por el alumno durante el transcurso de las clases que reciben.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16482
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64153_1.pdf2.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.