Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16477
Title: Evaluación formativa en el aprendizaje integral de los estudiantes de los cuartos a septimos años de educación básica de la unidad educativa Surcos, de la Ciudad de Quito
Author(s): Dobronsky Espinoza, Anabell Luz
Thesis Director: Romero, Roberto
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;EVALUACION EDUCATIVA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIA;EVALUACION CURRICULAR
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA
Abstract: La evaluación nace como una necesidad primordial para saber si se trabaja de manera positiva, y si se sigue el proceso adecuado para medir el conocimiento de los alumnos o el mismo requiere modificaciones. Preguntarse por el objeto de la evaluación, constituye uno de los ejes más importantes del proceso evaluativo hay que destacar que la información que se obtiene, también resulta importante para los estudiantes, para sus padres, para las autoridades escolares, para la institución y para el sistema educativo. En mi tesis demuestro que es trascendente establecer nuevos métodos de evaluación; además se justifica una nueva propuesta de evaluación formativa e integral que busca alcanzar en los estudiantes de la Educación General Básica y se especifica el objetivo al que se aspira llegar al finalizar está investigación. También se desarrolla todo lo concerniente a la evaluación formativa en el aprendizaje integral de los estudiantes definiendo lo que es la evaluación y cuán importante es para medir el conocimiento en los estudiantes, definiendo el papel que juega el docente en perseguir un aprendizaje digno y de calidad y las funciones que debe tener el mismo para alcanzar sus metas en el aula. Se evidencia la metodología y tipos de investigación que se destinó para recolección de información. Se presenta la interpretación de resultados mediante tablas estadísticas. Las conclusiones y recomendaciones y finalmente se expone la propuesta y además la bibliografía, web grafía y anexos.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16477
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63877_1.pdf3.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.