Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16382
Title: Diseño interior de una vivienda para una persona con discapacidad motriz aplicando estrategias bioclimáticas en el Valle de los Chillos
Author(s): Padilla Altamirano, Monica Elizabeth
Thesis Director: Alvarez, Jhonny
Type: bachelorThesis
Keywords: ARQUITECTURA DE INTERIORES;DISEÑO INTERIOR;ARQUITECTO DE INTERIORES;VIVIENDAS;PERSONAS CON DISCAPACIDADES
Issue Date: 2017
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA INTERIOR
Abstract: Un porcentaje elevado de familias tienen a un miembro con discapacidad motriz, sea esto ocasionado por accidentes, por vejes o por problemas congénitos, se observa que las viviendas no están diseñadas para este grupo social y basándose en normativas y requerimientos de acuerdo a sus problemas físicos, se propone el rediseño en una vivienda que está ubicada en el Valle de los Chillos. La vivienda cuenta con 600 metros cuadrados de construcción en un predio de 1032 m2, esta vivienda la habita 4 personas, 2 adultos y 2 niños. Es una vivienda de 25 años de construcción, en donde cuenta con todos los ambientes pero no cuenta con una arquitectura incluyente para la persona con discapacidad. Es por ello que en vista de las limitaciones que tiene para su movilidad, el propietario requiere que su vivienda se la divida en dos grandes áreas, como es la laboral en donde se instalara las oficinas para desarrollar su profesión y la otra área su vivienda. Así no tendrá movilizarse a otro lugar para trabajar. Las instalaciones de las oficinas se instalaran en la parte frontal de la vivienda para la atención de los clientes, separados de un patio central se encuentra una edificación de dos plantas en donde se ubicara todos los ambientes para comodidad de la familia, y por último es la parte posterior se encuentra el área de la piscina y BBQ. Se considerara todos los parámetros para la movilidad, materiales, colores estrategias bioclimáticas, etc. Para hacer de esta vivienda un lugar cómodo y funcional.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16382
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67523_1.pdf15.35 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.