Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16287
Title: Plan de marketing para la hostería Kumbha Mela ubicada al noroccidente de la Provincia de Pichincha
Author(s): Chamorro Benavides, Stalin Roberto
Thesis Director: Acosta, Cesar
Type: bachelorThesis
Keywords: HOSTERIAS;MERCADO TURISTICO;INGENIERO EN GESTION HOTELERA;PROMOCION DEL TURISMO
Issue Date: 2016
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:INGENIERÍA EN HOTELERÍA
Abstract: El indudable crecimiento del turismo y su importancia en la generación del riqueza para el país convirtiéndose en la tercera fuente de ingresos no petroleros, lo ven como aleado elemental en cambio de la matriz productiva para el país ya que según datos estadísticos y proyecciones futuras la actividad turística se convertirá en la primera fuente de ingresos para el país, y esto se debe a la riqueza natural, megadiversidad y pluriculturalidad a la que el país debe su reconocimiento a nivel mundial. La oferta turística cada vez es más diversificada alineada a la exigencia de demanda turística, el perfil del cliente con el paso de los años ha sufrido modificaciones y cambios, el turista nacional y extranjero posee estándares elevados en lo que ha experiencia turística y a su consumo se refieren, esto exige a los prestadores de servicio hoteleros y turísticos esmerarse por brindar servicios de calidad, mejorar su infraestructura, capacitar a su personal, gestionar con gobiernos locales y seccionales la mejora en servicios básicos, vialidad, seguridad y demás factores que sumados dan como resultante una experiencia positiva en la permanencia del turista en el destino. El destino Mindo reconocido a nivel mundial por ser una plaza para observadores de aves, sin duda alguna, reconocida con premios por esta actividad que a la parroquia ha generado ingresos económicos, con el paso de los años, Mindo se ha asentado como punto primordial para el turismo ecológico, vivencial, comunitario y de aventura, es por ello que los actores de la actividad turística tienen en sus manos un deber importante para generar mayores ingresos económicos para su parroquia, ya que esta actividad es la que sostiene a los pobladores y muchos de ellos dedican parte de su tiempo a incrementar y mejorar el turismo en su zona. Dentro de ellos está Hostería Kumbha Mela, la misma que cuenta con la infraestructura adecuada para albergar a una cantidad representativa de turistas tanto nacionales como extranjeros, la deficiencia que presenta la misma es no contar con un plan de marketing que permita la difusión y posicionamiento de sus productos y servicios en la mente de consumidor, de igual manera admitir que la organización consolide su imagen frente a la de la competencia, estos antecedentes impulsaron el desarrollo y posterior aplicación de un estructurado plan de marketing.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16287
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63987_1.pdf1.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.