Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16286
Title: Plan de mejoramiento integral a los procesos de la hostería Sumak Pakari, ubicada en Tulipe-parroquia Nanegalito, Cantón Quito
Author(s): Chancusig Chicaiza, Gabriela Paulina
Thesis Director: Rosero, Lucy
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION HOTELERA;HOSTERIAS;SERVICIO AL CLIENTE;INGENIERO EN GESTION HOTELERA
Issue Date: 2016
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:INGENIERÍA EN HOTELERÍA
Abstract: El desarrollo del presente trabajo de investigación tiene como objeto principal el Mejoramiento Integral a los procesos de la “Hostería Sumak Pakari” ubicada en el sector de Tulipe - parroquia Nanegalito. El presente trabajo se fundamenta en la aplicación de técnicas de gestión para lograr de esta manera una mejoría en la calidad para contribuir a la solución de los problemas organizacionales y el logro de los siguientes objetivos:1) Realizar un diagnóstico de la Situación Actual. 2) Realizar un análisis del direccionamiento estratégico actual de la Hostería Sumak Pakari. 3) Realizar un análisis externo del macroambiente 3.)Elaborar un análisis del microambiente 4.)Elaborar una propuesta de direccionamiento estratégico para la Hostería 5.)Efectuar un análisis de procesos actuales. Los propósitos mencionados anteriormente son algunos que se espera cumplir con el presente trabajo de investigación; para lo cual se desarrollará seis capítulos de acuerdo al siguiente detalle: Primera parte. Comprende un resumen de los parámetros del Plan de titulación, en donde se expone el Planteamiento del problema, antecedentes, la justificación, objetivos: general-específicos como también la formulación de la hipótesis y las variables. Capítulo I. En éste acápite se desarrollará el marco teórico partiendo del concepto de mejoramiento continuo, importancia, etapas y ventajas como también partiremos del concepto de procesos, características representación gráfica, los procesos como herramienta de gestión, selección de procesos para el mejoramiento. Además constara la reseña histórica de la Hostería Sumak Pakari y temas del sector turístico del Ecuador y generalidades del valle sagrado de Tulipe donde se encuentra ubicada la Hostería y finalmente el Marco Conceptual. Capítulo II Aborda el análisis situacional actual su análisis interno como externo es decir comprenderá el macroambiente y microambiente además un diagnóstico situacional interno, análisis del FODA y sus matrices resultantes para evaluar la situación del establecimiento. Capítulo III Desarrolla la propuesta de mejoramiento en base al FODA, que se elaboró en el anterior capítulo, para poder establecer las mejoras a realizarse como también contiene una propuesta de direccionamiento estratégico, descripción de funciones por competencias, procesos sugeridos. Capítulo IV Contiene el análisis financiero del establecimiento antes de la aplicación de la mejora y después de la misma, con sus respectivas evaluaciones financieras sin la mejora y después de la misma, para que avale la importancia y los resultados a obtener con su aplicación Capítulo V Despliega el Impacto Ambiental, medidas para mitigarlos, partiendo desde su definición, valoración del Impacto Ambiental, Impactos ambientales y medidas para mitigarlos y Principios ambientales. Capítulo VI Detalle de las conclusiones y recomendaciones para la implementación de la propuesta de mejoramiento integral a los procesos de la Hostería Sumak Pakari.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16286
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63985_1.pdf3.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.