Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16282
Title: Plan de marketing para el hotel Blue House ubicado en el sector de La Mariscal, norte de Quito
Author(s): Saltos Perugachi, Vilma Belen
Thesis Director: Vera, Pamela
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION HOTELERA;HOTELES;PROMOCION DE VENTAS;INGENIERO EN GESTION HOTELERA
Issue Date: 2016
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:INGENIERÍA EN HOTELERÍA
Abstract: En la actualidad, las empresas hoteleras dedicadas al hospedaje, sin importar su tamaño o ubicación, buscan generar rentabilidad y dentro de su periodo de existencia, crecer como empresa y prevalecer en el tiempo. La gestión hotelera que debe estar siempre a la vanguardia de un mercado cambiante, se precisa la elaboración de un plan de Marketing que generará mejoras en aspectos productivos que permitan tener un mayor control en la administración y un crecimiento en la rentabilidad del hotel. Según el análisis desarrollado, las causas principales para definir el problema son: conocimiento empírico de todo el personal, baja llegada de turistas al hotel, segmento de mercado seguido por muchos competidores. Se concluye con el siguiente efecto: ventas bajas y rentabilidad mínima. Un plan de marketing aportará al crecimiento en general, a controlar su desempeño, así como conocer el comportamiento de su mercado para determinar qué factores han logrado mantenerla en el mercado y de esta manera se puedan aplicar las estrategias sugeridas como herramientas de gestión para llegar a cumplir un objetivo de crecimiento empresarial, con el fin de maximizar sus ingresos y anticipar planes de acción.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16282
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63765_1..pdf2.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.