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Title: Análisis y propuesta de un diseño del proceso de atención al cliente en el restaurante T.G.I. Friday´s San Luis
Author(s): Cobo Cordero, Silvia Daniela
Thesis Director: Rivas, Ricardo
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION HOTELERA;ATENCION AL CLIENTE;CAFETERIAS;RESTAURANTES;INGENIERO EN GESTION HOTELERA
Issue Date: 2016
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:INGENIERÍA EN HOTELERÍA
Abstract: Al analizar el restaurante TGI Friday?s, ubicado en el Centro Comercial San Luis Shopping se puede observar que no posee un sistema y un proceso en el área de atención al cliente, el mismo que debe ser mejorado en beneficio de las personas que asisten a este negocio, considerando que el servicio es intangible pero el reto es volverlo tangible. Las estadísticas muestran que existen porcentajes de quejas respecto al servicio, a los sistemas diseñados de atención al cliente y a los procesos que no se han definido aún para mejorarlos, con esto se quiere decir que no hay un sistema integral que permita una atención adecuada llevando al cliente a niveles óptimos de satisfacción. Actualmente uno de los mayores problemas que presentan los establecimientos de alimentos y bebidas está relacionado con la atención al cliente y su fidelización, siendo importante considerar que los niveles de ingresos económicos se ven afectados por la falta de procesos definidos en todos los temas referentes al cliente. La industria de alimentos y bebidas ha ido evolucionando constantemente, de tal forma que podemos encontrar establecimientos de todo tipo cuya organización interna se encuentra supeditada al criterio de sus dueños, socios o gerentes que deben plasmar sus ideas y su accionar en función de encontrar mayores réditos económicos, para lograr índices de operación altamente competitivos. Al analizar las estadísticas del negocio de la industria de alimentación, se puede observar que todos los días se abren negocios fácilmente, sin considerar factores importantes como un adecuado segmento de mercado al que debe estar dirigido, los niveles de competencia con los que día a día se tiene que luchar, el cliente que cada vez es más exigente en retribución de lo que está dispuesto a pagar y los costos operativos que ocasiona poseer un negocio de este tipo.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16273
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