Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16268
Title: Plan de mejoramiento para las áreas de alojamiento y recepción para el complejo turístico Ter Jamanco ubicado en la Provincia del Napo, Cantón Quijos, parroquia Papallacta
Author(s): Guano Muriel, Ana Cristina
Thesis Director: Jimenez, Doris
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION HOTELERA;HOTELES;TURISMO;INGENIERO EN GESTION HOTELERA
Issue Date: 2016
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:INGENIERÍA EN HOTELERÍA
Abstract: La Hotelería ha ido implantando nuevas tendencias con el pasar de los años debido a las necesidades de la sociedad, las cuales han sido satisfechas en algún momento determinado, pero es necesario reiterar que dentro de la Industria Hotelera la oferta y la demanda son cada vez más exigentes y competentes, debido también a la competencia que existe dentro de nuestro país. En el presente trabajo se realiza una propuesta de mejoramiento para la empresa “Ter Jamanco”, con elementos teóricos y prácticos los mismos que ayuden a mejorar el área de alojamiento y recepción, planteando el problema de estudio, los antecedentes que tiene la empresa, argumentando los objetivos, dando una sustentación teórica que engloba al capítulo uno. En el capítulo dos se destaca el análisis situacional, todo lo referente al micro y macro ambiente, se realizó un diagnostico actual mediante entrevistas, encuestas y observación directa, haciendo énfasis en la medición del grado de satisfacción de los clientes en cuanto a las áreas de alojamiento y recepción, llegando a dar una conclusión global de lo tratado. En el capítulo tres se presenta la propuesta de un mejoramiento en la áreas operativas de la empresa la misma que permitirá brindar un servicio de calidad, donde cada empleado tenga definidas sus funciones y responsabilidades con el objetivo de que los clientes queden satisfechos y conformes.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16268
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63011_1.pdf1.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.