Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16266
Title: Plan de mejoramiento integral del bar pizzeria Western ubicado en el Cantón Rumiñahui de la Provincia de Pichincha
Author(s): Tapia Criollo, Jazmin Nataly
Thesis Director: Salazar, Raul
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION HOTELERA;BARES;CAFETERIAS;RESTAURANTES;INGENIERO EN GESTION HOTELERA
Issue Date: 2015
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:INGENIERÍA EN HOTELERÍA
Abstract: La Economía del Cantón Rumiñahui, se desarrolla a través de producción agrícola, comercio e industria. En la actualidad, las haciendas ha disminuido su producción y algunos de ellos han pasado a convertirse en hosterías, restaurantes, las mismas que han generado puestos de trabajo para sus habitantes. En cuanto al comercio, el Cantón Rumiñahui cuenta con una variedad de ofertas y servicios haciendo, innecesaria la movilización de las personas a otros centros de comercio de la capital El comercio se encuentra en la zona central de cada parroquia urbana, en cuanto al servicio cuenta con varios establecimientos entre bares, restaurantes, cafeterías, entre otros una sucursal del Bar-Pizzería “Western” del Distrito Metropolitano de Quito. El Bar-Pizzería “Western” es una de las cadenas nacionales principales del Distrito Metropolitano de Quito, se encuentra ubicado en el Sector del Valle de los Chillos, a pesar de que a su alrededor existe una variedad de restaurante, bares, karaokes, sin duda no deja de ser uno de los mejores a elección de los clientes, tanto por la variedad de alimentos y bebidas como la música, pantallas gigantes para ver futbol en un ambiente agradable. El Bar. Pizzería “Western” nace como Cervecería-Pizzería hace 30 años atrás, con algunas ideas y recetas provenientes de Kentucky S.A, esta idea fue adaptándose al país pasando a ser un Bar-Pizzería hace 20 años atrás, dando un ambiente del antiguo oeste, se agregó mesas de pool, se mejoró la decoración con un concepto básico a media luz, decoración de madera, elementos western, antigüedades internacionales, chimenea, barra de madera entre otros. Gracias a su gran acogida hace 8 años atrás los dueños deciden transformarlo en una franquicia lo que posibilitó la apertura del “Western” Valle de los Chillos el 8 de diciembre del 2005.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16266
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61715_1.pdf4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.