Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16264
Title: Propuesta de mejoramiento del área administrativa operativa hotelera en la hostería Osada real ubicada en el Cantón Gonzanama, Provincia de Loja
Author(s): Villegas Caicedo, Laura Estefania
Thesis Director: Rosero, Lucy
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION;ADMINISTRACION HOTELERA;HOSTERIAS;INGENIERO EN GESTION HOTELERA
Issue Date: 2015
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:INGENIERÍA EN HOTELERÍA
Abstract: El trabajo de titulación realizado tiene como objetivo principal elaborar una propuesta de mejoramiento del área administrativa – operativa de la hostería “POSADA REAL” ubicada en el cantón Gonzanamá, de la provincia de Loja, para lo cual se desarrolla el siguiente esquema: Generalidades. Plantea el problema fundamental del establecimiento que da lugar al tema de investigación, y es por el cual se desenvolvió un análisis donde expulsa un resultado negativo para la empresa, que se centra específicamente en la carencia de procesos del área administrativa-operativa; dando paso a proyectar objetivos del trabajo elaborado; exponiendo la razón del porque se realiza la investigación dentro del establecimiento. Capítulo I. Despliega una base conceptual de los temas a tratar dentro de la investigación, la cual fundamenta la propuesta de mejoramiento. Capítulo II. Presenta un diagnostico situacional del establecimiento tomando en cuenta los ambientes interno y externo de la hostería, logrando establecer sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del mismo, construyendo una matriz de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas (FODA) con su respectiva ponderación, y así establecer los puntos clave en los que se debe elaborar la propuesta de mejoramiento; cabe recalcar que, en el capítulo en mención se da a conocer la metodología utilizada dentro del trabajo de titulación, y los términos técnicos utilizados dentro de la investigación. Capítulo III. Fundamenta la propuesta de mejoramiento en función de los problemas encontrados, estableciendo el respectivo plan de acción, mediante los cuales se consigue formular el nuevo direccionamiento estratégico para el establecimiento. Por último, dentro de este acápite se elabora un análisis de costo – beneficio de la propuesta, logrando así el costo del proyecto y el beneficio en costo que generaría a la empresa el trabajo en mención. Capítulo IV. Se presenta el estudio de impactos ambientales que generará el establecimiento al momento de la implementación de la propuesta de mejoramiento realizada en el presente trabajo de titulación; dando resultados de impactos positivos y casi ningún resultado de impactos negativos. Finalmente se presenta las conclusiones obtenidas del mismo análisis de la matriz Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas (FODA), de la entrevista al dueño del establecimiento; trabajando conjuntamente con cada objetivo determinado. Por consiguiente, también se exponen las recomendaciones correspondientes.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16264
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61587_1.pdf2.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.