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Title: Proyecto de factibilidad para la creación de una hostería boutique en la comunidad de San Rafael, Ciudad de Otavalo Provincia de Imbabura
Author(s): Vaca Almeida, Carlos Andres
Thesis Director: Jaramillo, Eduardo
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION HOTELERA;HOSTERIAS;PROYECTOS DE INVERSION;INGENIERO EN GESTION HOTELERA
Issue Date: 2015
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:INGENIERÍA EN HOTELERÍA
Abstract: El Proyecto de factibilidad para la creación de una hostería boutique en la comunidad de san Rafael, ciudad de Otavalo-provincia de Imbabura”. Tiene como fin rescatar la cultura debido a que los indígenas e stán saliendo de su comunidad para encontrar mejores oportunidades de vida, en consecuencia de las escasas fuentes de trabajo que existen en la zona, es por eso la necesidad de implementar una empresa de esta clase ya que en si la ciudad de Otavalo se la considera como una de las principales visitas turísticas tanto de nacionales como extranjeros, y de esta manera generar fuentes de empleo que garanticen el desarrollo de su cultura y su comunidad. Para la respectiva implementación de este proyecto se ha realizado una minuciosa investigación en base a encuestas, entrevistas, revistas, ministerios, etc. Con el fin de identificar un verdadero análisis situacional (social, cultural, económico, político) de la zona. Cabe señalar que una de las principales fuentes de información fue la competencia, donde se pudo obtener datos más concretos y reales. Mediante este análisis de la competencia se pudo conocer como son los manejos operacionales dentro de cada hostería, los precios, sus mercados potenciales, sus ventajas, sus servicios, etc. Una vez q se ha realizado este análisis se pudo determinar qué diferencias y ventajas se puede aplicar en la zona, involucrando también el análisis de producto, precio, plaza y promoción. No estaría echar de menos que el proyecto planteado es bastante atractivo debido a que la comunidad de San Rafael contiene grandes potenciales naturales, sociales, económicos y culturales. Donde el turismo nacional y extranjero va a experimentar algo único e innovador incorporándose a realizar un turismo ecológico y comunitario.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16263
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