Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16261
Title: Elaboración de un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa Proeventos catering & service dirigido al segmento empresarial, ubicada en el norte de la Ciudad de Quito
Author(s): Leiton Puedmag, Yadira Alexandra
Thesis Director: Vera, Pamela
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION HOTELERA;MERCADO TURISTICO;INGENIERO EN GESTION HOTELERA;SERVICIOS DE ALIMENTACION
Issue Date: 2015
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:INGENIERÍA EN HOTELERÍA
Abstract: GONZALES Lydia (2003) en su libro Dirección hotelera: Operaciones y Procesos señala que “en un entorno competitivo como es el sector hotelero, en el cual las empresas se ven en la obligación de concentrarse en la satisfacción de sus clientes y de sus empleados, se hace necesario el diseño de procesos de planificación de acciones de marketing que deberán desarrollarse en el futuro”. (p. 36) Al desarrollar esta propuesta se transforma en algo esencial para el funcionamiento de cualquier empresa y la comercialización eficaz y rentable de productos o servicios, incluso dentro de la propia organización. PROEVENTOS CATERING & SERVICE es una empresa dedicada al servicio de sus clientes con diferenciales como son: servicio, producto, adecuación, todo esto dentro del contexto de Alimentos y Bebidas. Hace dos años PROEVENTOS CATERING & SERVICE abre sus puertas para atender todo tipo de eventos, al pasar el tiempo decide inclinarse por eventos empresariales, sobresaliendo siempre por su calidad en el servicio y en el tipo de producto, a pesar de la experiencia adquirida y el éxito alcanzado hasta el momento, no ha logrado captar una imagen en el mercado, es ahí de donde nace la necesidad de elaborar un plan de marketing que proporcione una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino hacia éste, además sea capaz de informar con detalle de las importantes etapas que se han de cubrir para llegar desde donde se está hasta donde se quiere llegar, calculando cuánto se va a tardar en cubrir cada etapa y los recursos en dinero, tiempo y esfuerzo necesarios para hacerlo, todo con la finalidad de captar la atención de empresarios y consolidar las actividades para trabajo en congresos, convenciones, capacitaciones, entre otros. PROEVENTOS CATERING & SERVICE como empresa comprometida con el cliente tiene como objetivo principal encargarse de todos los detalles en convenciones y congresos solicitados, brindando el mejor servicio con personal capacitado, alimentos y bebidas adecuados para toda ocasión, caracterizados por su exquisito sabor y delicadeza, complementando con la decoración del lugar como parte de la responsabilidad empresarial.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16261
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61575_1.pdf1.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.