Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16258
Title: Propuesta de mejoramiento del manual de asignación de cargos operativos de la Hostería Rumipamba de las Rosas, ubicada en el Cantón Salcedo Provincia de Cotopaxi
Author(s): Jarrin Razo, Julio Andres
Thesis Director: Flores, Mario
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION HOTELERA;HOSTERIAS;PUESTOS DE TRABAJO;INGENIERO EN GESTION HOTELERA
Issue Date: 2015
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:INGENIERÍA EN HOTELERÍA
Abstract: La presente tesis para la obtención del título de Ingeniería en Gestión Hotelera tiene como objetivo principal el “Mejoramiento del Manual de Asignación de Cargos Operativos” de la Hostería Rumipamba de las Rosas, que está ubicada en el Cantón Salcedo provincia de Cotopaxi. Rumipamba de las Rosas es una Hostería que pertenece a la cadena hotelera “CIALCOTEL”. Su estilo es de una hostería rústica con detalles elegantes la cual ofrece un servicio de alojamiento, alimentos y bebidas. La hostería tiene una alta acogida, su visión es ser la mejor y más reconocida hostería a nivel nacional e internacional, del centro norte del país, con servicios turísticos de categoría y estándares internacionales. Se dirige a un segmento de mercado de nivel económico medio alto y alto. El problema principal de la Hostería radica en que no cuenta con un manual de funciones actualizado, esto puede llegar afectar a dicho establecimiento y empleados porque con el pasar de los años los reglamentos, leyes y funciones que se deben tomar en cuenta han cambiado, ya que la hotelería ha evolucionado, por esta razón la Hostería Rumipamba de las Rosas debe tomar en cuenta dicha necesidad para mejorar en la organización y restructuración de actividades así como en sus reglamentos. Con el fin de remediar los inconvenientes, se diseñó los organigramas estructural, funcional y posicional, también se diseñó la propuesta del manual de funciones ya que esto permitirá establecer y señalar funciones a cumplir en los diferentes cargos para facilitar y encaminar el logro de los objetivos organizacionales.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16258
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
60614_1.pdf1.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.