Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16249
Title: Investigación de la cocina al vacío aplicada a 2850 metros sobre el nivel del mar en mariscos como: camarón, langostino y calamar
Author(s): España Sigcha, Tania Paola
Thesis Director: Holguin, Juan Pablo
Type: bachelorThesis
Keywords: GASTRONOMIA;MARISCOS;ADMINISTRADOR GASTRONOMICO;COCINA AL VACIO;PRESION ATMOSFERICA
Issue Date: 2017
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: El proyecto de la cocina al vacío aplicada a una altitud de 2850 msnm busca una solución práctica sobre si afecta o no la presión atmosférica en la cocción al vacío. La tesis está compuesta por tres capítulos de los cuales se desglosó diferente información. El primer capítulo es el marco teórico del cual se citó bibliografía de aspectos generales sobre los organismos de control que existen a nivel mundial y nacional, la historia de la cocina al vacío, además de detallar teoría sobre la técnica en sí, de las herramientas necesarias para la aplicación de la técnica, tablas de cocción al vacío según diferentes autores, a su vez aborda el tema de enfermedades transmitidas por alimentos y además de detallar la metodología necesaria para llevar a cabo la investigación. Los epígrafes que se desarrollaron en el segundo capítulo están compuestos por datos generales de la ciudad de Quito, así como la descripción del objeto de estudio que es el camarón, langostino y calamar. Además se realizó la comprobación in situ de las tablas de cocción según diferentes autores por medio de la experimentación para la cocción de los diferentes productos planteados en el capítulo anterior. Para el tercer capítulo se planteó la propuesta de los resultados obtenidos de la comprobación in situ así como del focus group realizado a los docentes de la Universidad Tecnológica Equinoccial y del Instituto Superior de Arte Culinario, para luego realizar una propuesta de tabla de cocción con tiempos y temperaturas para cada uno de los productos utilizados.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16249
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
69833_1.pdf4.21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.