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Title: Propuesta de pre factibilidad para la creación de una cafetería - pastelería de vanguardia con productos andinos en el sector Iñaquito de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha
Author(s): Andrade Sierra, David Antonio
Thesis Director: Espinoza, Daniela
Type: bachelorThesis
Keywords: GASTRONOMIA;PROYECTOS DE INVERSION;PASTELERIAS
Issue Date: 2016
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: Las pastelerías en la ciudad de Quito no realizan o comercializan preparaciones con productos andinos, existe desconocimiento en el mundo de la pastelería, el cual abre las puertas para explotar este segmento e impulsar la distribución de postres a base de ellos. Mediante la creación y distribución, de productos altamente nutricionales se da paso a la investigación acerca de estos, todos los beneficios que se pueden obtener hace viables para su explotación en propuestas gastronómicas y sus diferentes aplicaciones. El sector a ser investigado se encuentra dentro de la ciudad. Existen varios negocios relacionados a este estudio en donde se podrá establecer competencias y debilidades. El beneficio directo es para el cliente que da paso a estos postres en el mercado, gracias al consumo se expande su conocimiento y a su vez su popularidad dentro el segmento de mercado al cual va dirigido, los beneficiarios indirectos son las cafeterías que se encuentran alrededor como competencia, ya que al ver el auge de estos productos se empezaría buscar nuevas aplicaciones para ellos en sus respectivos negocios. Esta es una investigación actual ya que no se ha indagado acerca de postres novedosos a base de estos productos, los cuales brindaran una gran acogida en el mercado actual de la ciudad, en vista que los comensales buscan nuevas tendencias en sabor, textura y aromas. Mediante la investigación del proyecto, aportaremos a la explotación de estos productos los cuales no son muy populares en entendimiento tanto en su composición como en las aplicaciones en el ámbito gastronómico. El impacto financiero de pende mucho de la aceptación dada al producto y de cómo esto logra establecer en el segmento del mercado al cual fue enviado. En tanto el impacto ambiental será la demanda que se producirá de estos alimentos, los cuales gracias a su auge se aumentara su producción agrícola y su refinamiento en los procesos de manufacturas, indirectamente también se aumentar el trabajo para los agricultores y productores de estos productos.
Table of contents: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. MARCO REFERENCIAL. Marco teórico. Marco legal. ESTUDIO DE MERCADO. Definición. Macro entorno. Micro entorno. Análisis de la demanda. Tabulación de encuestas. Demanda. Análisis de la oferta. Estudio administrativo. Estudio de marketing. Estudio técnico. Estudio de impactos. Estudio financiero. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16171
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