Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16141
Title: Estudio de pre-factibilidad para un restaurante especializado en buffet de comida típica ubicado en el sector norte de la Ciudad de Latacunga Provincia de Cotopaxi
Author(s): Guilcamaigua Condor, Sandra Maricela
Thesis Director: Acuña, José
Type: bachelorThesis
Keywords: CAFETERIAS;COCINA ECUATORIANA;GASTRONOMIA;RESTAURANTES;ADMINISTRADOR GASTRONOMICO
Issue Date: 2016
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: Latacunga es una ciudad que en el siglo XXI ha demostrado un desarrollo sostenido que la ha colocado entre las ciudades más importantes de la sierra ecuatoriana. Todos los atributos turísticos que posee Latacunga le ha permitido un alto grado turístico. (El Comercio, 2013) El turismo y la gastronomía cultural del Ecuador tienen una variedad de platos tradicionales en cada una de las regiones. Los restaurantes de comida típica no son de calidad debido a la mala manipulación de alimentos y normas de higiene en el personal. Pérdida de costumbres de la población de Latacunga por escases de consumo de productos ecuatorianos. (Secretaria Nacional de Planificacion y Desarrollo , 2013) Se está perdiendo las raíces, costumbres y tradiciones por las creaciones de nuevos restaurantes que difunden platos de otros países ya que se debe considerar primero lo típico del Ecuador. El restaurante contribuirá las buenas prácticas de manipulación de alimentos y un buen servicio, esto dará a conocer los elementos de la innovación productiva que se oriente a incentivar a la transformación de la Matriz Productiva. En el buffet se ofrecerá comida típica de la costa y sierra, al mismo tiempo estará enfocado a un ambiente tradicional ecuatoriano al tratarse de este tipo de establecimiento tiene mucha perspectiva y lleva a un alto grado de socialización ya que no ha sido explotado, al tener en el mismo lugar varias opciones de las dos regiones especializadas en la comida tradicional ecuatoriana.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16141
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64603_1.pdf1.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.