Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16106
Title: Investigación de chayote y propuesta gastronómica. Línea de investigación: cultura y salud - investigación de diferentes géneros, productos o alimentos para el desarrollo de propuestas gastronómicas
Author(s): Alarcon Guerrero, Sofia Irene
Thesis Director: Quintana, Maria Dolores
Type: bachelorThesis
Keywords: GASTRONOMIA;PREPARACION DE ALIMENTOS;ADMINISTRADOR GASTRONOMICO;CHAYOTE
Issue Date: 2016
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: Cada vez es mayor la cantidad de productos que se pierden en el Ecuador debido a diversos factores. El limitado conocimiento de la hortaliza chayote produce un escaso consumo y por lo tanto la producción es baja, actualmente ya no se produce para comercializarlo. Además, los precios no remunerativos en los productos agrícolas llevan a una escasa producción y la pérdida de hortalizas que en tiempos remotos fueron la fuente principal de consumo. El valor nutricional del chayote y todas las propiedades que posee son poco o casi nada conocidos por la población. Finalmente, la falta de información acerca del chayote, sus nutrientes y las maneras o métodos de preparación hacen que la gente pierda el interés por el producto y dejan de consumirlo. Es necesario realizar una investigación y análisis profundo del chayote, para dar a conocer la riqueza que tiene el Ecuador en cuanto a productos que pueden ser explotados y que son fuente de nutrientes tan importantes para la salud, dar propuestas gastronómicas como platos fuertes, postres, ensaladas, etc. Para que en el futuro pueda tener más aceptación y sea un aporte importante dentro de la gastronomía del país.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16106
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63111_1.pdf4.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.