Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16097
Title: Estudio de pre factibilidad para un restaurante especializado en menús ejecutivos tipo self-service, en el sector de Iñaquito, en la Ciudad de Quito
Author(s): Morales Huachi, Lissette Carolina
Thesis Director: Diaz, Pablo
Type: bachelorThesis
Keywords: CAFETERIAS;GASTRONOMIA;PROYECTOS DE INVERSION;RESTAURANTES;ADMINISTRADOR GASTRONOMICO
Issue Date: 2016
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: En el sector de Iñaquito, y sus alrededores, se localizan importantes entidades tanto públicas como privadas, convirtiéndose en un importante sector empresarial de la ciudad de Quito, donde se cuenta con la presencia de empresarios y empleados de dichas entidades, por ello en esta zona se halla, un extenso número de establecimientos de alimentos y bebidas, que ofertan todo tipo de comida para este mercado. Los establecimientos de alimentos y bebidas presentes en la zona ofertan comidas rápidas, de especialidades, e incluso en esta zona se encuentra el mercado Iñaquito, que oferta comida típica ecuatoriana, almuerzos, entre otras opciones. De igual manera se cuenta con una amplia presencia de establecimientos que ofertan menús ejecutivos. Se espera que para finales del año 2015 en el sector de Iñaquito, se construya una plataforma gubernamental. En la Plataforma de Gestión Financiera, ubicada en el sector de Iñaquito, se encontrarán: el Ministerio Coordinador de la Política Económica, el Ministerio de Finanzas, la matriz del Servicio de Rentas Internas (SRI), el Banco Central del Ecuador, el Banco del Estado (BEDE), el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), la Corporación del Seguro de Depósitos (COSEDE), el Banco Ecuatoriano de Vivienda, y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias. Convirtiéndolo a este lugar, en una zona mucho más afluente no solo del personal que trabajará en dichas entidades, si no de personas que se dirigirán a estas para efectuar distintos trámites, por lo cual la presencia y creación de nuevos establecimientos de alimentos y bebidas, será necesaria para satisfacer a todo este nuevo mercado. Si bien es cierto, en el sector de Iñaquito se encuentran restaurantes donde se ofertan menús ejecutivos que reflejan el autoservicio ayudado, y restaurantes de otras especialidades, es indispensable la creación de un restaurante de menús ejecutivos donde se ponga en marcha el servicio de comedor, llamado self-service (que se reflejará con un autoservicio neto), temática no encontrada en la zona de Iñaquito. Con la creación de un establecimiento que oferte menús ejecutivos, donde se aplique un tipo de servicio aun no encontrado en la zona como lo es el self-service (autoservicio neto), se mejorará el servicio y la calidad de los productos, frente a los productos que se encuentran en el sector, puesto a que los establecimientos presentes en la zona donde se ofertan menús ejecutivos no cumplen con las expectativas y las necesidades reales del consumidor.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16097
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62805_1.pdf5.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.