Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16094
Título : Estudio de pre factibilidad de una fuente de soda ubicada en la Gaspar de Villarroel en la Ciudad de Quito, Provincia de Pichincha
Autor : Paez Saltos, Edison David
Director: Valdés, Marcos
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : CAFETERIAS;GASTRONOMIA;PROYECTOS DE INVERSION;RESTAURANTES;ADMINISTRADOR GASTRONOMICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:GASTRONOMÍA
Resumen : La Gastronomía es una de las ramas más importantes y relevantes dentro de nuestro entorno, ya que es una relación del hombre con su alimentación y su medio ambiente y ha marcado de una manera positiva a la economía ecuatoriana, convirtiéndose en una las de las fuentes con mayores ingresos, en la actualidad la industria de la gastronomía es demasiado amplia e interesante, con mayores fuentes de empleo, mejorando el nivel de vida de muchas familias ecuatorianas. Por esta razón, se plantea este trabajo de investigación de una manera sencilla y concreta, para obtener resultados positivos e innovadores. La Parroquia Jipijapa, zona Gaspar de Villarroel, es un núcleo económicamente activo, generalmente posee una atracción estudiantil, social y económica, se caracteriza por situarse entidades públicas, privadas, financieras y colegios. Los cuales son referentes para que esta zona un centro de atracción con un alto nivel de ingresos. Con estos antecedentes, se realiza un “ESTUDIO DE PRE FACTIBILIDAD DE UNA FUENTE DE SODA UBICADA EN LA GASPAR DE VILLARROEL EN LA CIUDAD DE QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA” cuyo objetivo general es investigar las necesidades del consumidor con respecto a su forma de alimentar y gustos de los mismos. A la vez saber cómo es su involucramiento y desenvolvimiento con respecto a la población local. El Capítulo I,bajo la denominación MARCO TEÓRICO, refiere a las generalidades del proyecto a investigarse, como se explica terminología, característica de la fuente de soda, diferentes aspectos gastronómicos como la atención al cliente y manejo de alimentos y bebidas. Generalidades de la zona de estudio, población, atractivos gastronómicos y actores sociales. Siguiendo con el resumen, en el Capítulo II, denominado ESTUDIO DE MERCADO, se da sondeos, encuestas y entrevistas, las estadísticas reflejarán como los pobladores y actores sociales piensan sobre su forma de alimentarse y a la vez la necesidades que necesitan cubrir, lo cual influye directamente en el crecimiento económico; también se determinará por medio de estadísticas sobre la oferta y demanda que existe dentro de esta zona. En el Capítulo III, denominado ESTUDIO TÉCNICO, lleva a conocer los bienes materiales que va adquirir la fuente de soda, desde sillas hasta implementos de cocina y la creación de una nueva carta. Diseños de cocina, procesos de materia prima y organigramas. Para finalizar tenemos el Capítulo IV, se refiere al ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO, dónde los planteado en el capítulo anterior se hace realidad con un estudio cuantitativo para efectuar inversiones, costos, capital, tasas de rendimiento y finalizando con evaluaciones de ganancias o pérdidas del estudio planteado. La propuesta de la creación de una fuente de soda concluye con resultados positivos de inversión, menú nuevo de comida rápida incluyendo un menú vegetariano, para mejorar constantemente el área de la gastronomía del país y que mejor con ideas innovadoras.
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16094
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
62799_1.pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.