Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16093
Title: Propuesta de menus nutritivos en el centro infantil del buen vivir (CIBV) Comite del Pueblo 1 para niños de 1 a 3 años en la Ciudad de Quito
Author(s): Villagómez Aguinaga, Bryan Alexis
Thesis Director: Jarrin, Mary
Type: bachelorThesis
Keywords: GASTRONOMIA;MENUS;INSTITUCIONES EDUCATIVAS;ADMINISTRADOR GASTRONOMICO
Issue Date: 2016
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: En nuestro país la educación se ha vuelto un pilar principal, sobre todo en el desarrollo de la sociedad, su objetivo es lograr la integridad en los niños y niñas del país en el ámbito familiar, cultural, ambiental y nutricional. Una educación integral desarrollará en los niños un crecimiento adecuado, permitiéndoles ser personas educadas, sabiendo cuidar de su propia salud, creando un ambiente feliz para su bienestar, una educación en el ambiente nutricional ayuda a que los niños sepan cómo alimentarse y alimentar a sus futuras generaciones. Todos sabemos que los niños son una semilla y depende de nosotros que crezcan sanos y fuertes para que en el futuro sean quienes cambien a la sociedad y de manera directa aportando al desarrollo integral del país. Una fusión entre la educación y los aspectos antes mencionados permitirán que los niños desde temprana edad puedan desarrollar habilidades, creando nuevas destrezas en su conocimiento, y muy importante permitirá satisfacer las necesidades en las que ellos se encuentran a su edad. Dependerá de nosotros que los niños puedan vivir en un ambiente agradable para su crecimiento, debemos crear un entorno donde los niños se sientan seguros, con una atención de salud y brindándoles alimentos nutritivos, podemos garantizar un crecimiento y desarrollo adecuado. Pero también debemos prestar atención a las mujeres embarazadas, ya que si una mujer sufre una desnutrición durante el periodo de embarazo es sinónimo a que el niño tenga una desnutrición durante sus primeros años y esto traerá consecuencias como tener un crecimiento y desarrollo más lento tanto física como intelectualmente, y es probable que este problema afecte al niño durante su vida inclusive como un adulto. Tanto padres de familia, y en este caso también maestros y maestras deben estar involucrados y comprometidos con la educación de los niños y no considerar que educación significa solo llenar de conocimientos a los niños, sino de estar pendiente y preocuparse por inculcar en los niños los aspectos que hemos mencionado, es así como padres de familia y maestros deben mantener su compromiso de lograr el objetivo para con los niños. Por estas razones tenemos la obligación de crear en el niño un conocimiento y hábito de alimentación, para crear enseñanzas que le servirán para toda su vida.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16093
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62797_1.pdf3.62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.