Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16071
Title: Diseño y planificación de menús nutricionales para niños de baja visión del instituto de niños especiales Mariana de Jesús ubicado en Quito
Author(s): Aguirre Mejia, Veronica Alexandra
Thesis Director: Guamialama, Jaime
Type: bachelorThesis
Keywords: GASTRONOMIA;MENUS;NUTRICION;ADMINISTRADOR GASTRONOMICO;NIÑOS CON DISCAPACIDADES
Issue Date: 2015
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: Los niños especiales del Instituto “Mariana de Jesús” reciben alimentación en la Institución y debido al desconocimiento de los padres de familia y de las personas encargadas en la cocina sobre la correcta nutrición y alimentación de los niños y niñas de 1 a 11 años, en muchos casos puede ser la causa de un desarrollo físico e intelectual deficiente. La falta de una buena alimentación puede causar algunas enfermedades como desnutrición, anemia y obesidad. La institución no cuenta con recursos económicos para la compra de los productos y solo recibe donaciones de algunas empresas. Por esta razón se desarrollará el diseño y planificación de menús nutricionales para brindar una alimentación adecuada a los niños especiales del Instituto “Mariana de Jesús”, en función de la edad, las actividades que realizan, necesidades y preferencias nutricionales.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16071
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61436_1.pdf3.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.