Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16044
Title: Desarrollo de un manual de buenas prácticas de manufactura y manipulación de alimentos para el Restaurante Don Boris de la Ciudad de Quito
Author(s): Maldonado Gaibor, Daniela Estefania
Thesis Director: Jimenez, Doris
Type: bachelorThesis
Keywords: GASTRONOMIA;RESTAURANTES;ADMINISTRADOR GASTRONOMICO;MANIPULACION DE ALIMENTOS
Issue Date: 2015
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:GASTRONOMÍA
Abstract: En los últimos años, la industria de los alimentos ha tenido un gran crecimiento y ha ocupado un lugar importante en el campo de la oferta de servicios, al hablar de industria de alimentos se incluyen plantas de producción, establecimientos de expendio de comidas completas como restaurantes, casas de banquetes, cafeterías, entre otros. Junto al crecimiento de la industria crece también el nivel de responsabilidad de estas empresas para entregar un producto de calidad y seguro para el consumidor, las normas sanitarias son un requisito fundamental para el buen funcionamiento del establecimiento y para garantizar la inocuidad de los alimentos. Estas normas se encuentran establecidas en varios tratados y regidas por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación) y la OMS (Organización Mundial de la Salud). Latinoamérica tiene uno de los índices más altos de ETA (Enfermedades transmitidas por alimentos) en el mundo, por lo que es de suma importancia la implementación de normas sanitarias para la manipulación de alimentos, de manera que los brotes de enfermedades transmitidas por alimentos y la mortalidad por las mismas queden relegados. El Ecuador aun no es estricto en la exigencia del cumplimiento de buenas prácticas de manufactura, norma HACCP, y prácticas operacionales estandarizadas sanitarias.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16044
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
60091_1.pdf5.5 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.