Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16039
Title: Propuesta de un plan de mejoramiento de la calidad del servicio en el área de alojamiento del grand hotel paraíso en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena
Author(s): Chávez Barreto, Roodney Alexis
Thesis Director: Balarezo, Mauricio
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION HOTELERA;HOTELES;ALOJAMIENTO HOTELERO
Issue Date: 2017
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN HOTELERA
Abstract: El objetivo del presente estudio es elaborar un plan de mejoramiento de la calidad en el servicio del área de alojamiento del Gran Hotel Paraíso ubicado en la provincia de Santa Elena, en el cantón de Salinas, con el fin de contribuir con herramientas que permitan una constante mejora. El proyecto se ha desarrollado mediante un diagnóstico situacional, para conocer aspectos importantes sobre la situación actual en la que se encontraba el hotel, cuáles fueron los problemas que se encontraron y como afectaban estos a la productividad. De este estudio se obtuvo como resultado, que no se contaba con personal capacitado y preparado para brindar los servicios de alojamiento, que existían muchas inconsistencias al momento de realizar sus funciones y que no tenían una base con la cual dirigirse al realizar las tareas, sin embargo, daban el mejor esfuerzo para cumplir con su trabajo, es así que se creó la propuesta de mejoramiento basándose en un programa de capacitación para el personal involucrado en el área de alojamiento, la creación de un manual de funciones, el levantamiento de procesos y la aplicación de estándares de calidad enfocados a la atención y servicio al cliente, garantizando así no solo un beneficio para los propietarios del hotel al incrementar las ventas, sino también, al recurso humano que labora en el hotel ya que obtendrán mayores conocimientos, preparación y podrán brindar un servicio de calidad beneficiando directamente a los clientes que visiten el hotel, quienes se sentirán a gusto y atraerán más turistas que además beneficiaran al progreso del turismo y del país.
Table of contents: Capítulo I. Marco teórico. Determinación de plan de mejoramiento de la calidad en el servicio del área de alojamiento de un hotel. Capítulo II. Metodología. Capítulo III. Propuesta del plan de mejoramiento. Entorno de la empresa. Introducción de la propuesta. Objetivos de la propuesta. Alcance. Direccionamiento estratégico del área de alojamiento. Funciones área de alojamiento. Manual de funciones área de alojamiento. Manual de procedimiento de alojamiento. Estándares de calidad para el área de alojamiento. Plan de capacitación al personal del área de alojamiento.Conclusiones. recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16039
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
69211_1.pdf4.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.