Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16019
Title: Propuesta de un plan de negocio para un apart hotel ubicado en el sector de Iñaquito, Cantón Quito, Provincia de Pichincha
Author(s): Moreno Bárcenas, Malena Fernanda
Thesis Director: Estrella, Malisa
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION HOTELERA;HOTELERIA;PLAN DE NEGOCIOS;INGENIERO EN ADMINISTRACION HOTELERA
Issue Date: 2017
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN HOTELERA
Abstract: Este trabajo de grado es realizado con el objetivo de hacer un estudio completo para la implementación de un establecimiento hotelero bajo la modalidad de apartamentos; mediante el uso de fuentes bibliográficas, encuestas y matrices financieras se puede determinar las condiciones actuales de la zona en estudio, la demanda como la oferta en alojamiento existente en la ciudad de Quito y por último la viabilidad y rentabilidad del proyecto. Los principales beneficiarios de este estudio son los turistas no residentes en el Ecuador, ya que se identificará tanto sus necesidades como su comportamiento en sus estadías en la ciudad. Este trabajo se ha dividido en 3 capítulos los cuales tratan los siguientes temas: El capítulo uno, llamado Generalidades, es la base teórica del proyecto, en donde consta información relevante del país, de la provincia de Pichincha, de la ciudad de Quito y además se detallan los antecedentes y el diagnóstico de la parroquia de Iñaquito en cuanto a su situación geográfica, oferta bancaria, motores de atracción, embajadas y consulados. Por otro lado se realiza una explicación a cerca de la normativa de los Apart Hoteles en el país junto con una comparación en cuanto a los servicios requeridos en la normativa Chilena. Y por último se revisó el contenido de un plan de negocio hotelero para su correcta implementación en este proyecto. El capítulo 2 llamado Estudio de Mercado, contiene la determinación matemática de la oferta y de la demanda del proyecto, el perfil del turista que viene a la ciudad de Quito, el capítulo contiene además la estructuración de las encuestas y la tabulación de las mismas. Por último se detallan los resultados de las encuestas para tener una idea más clara sobre los requerimientos y las necesidades de los turistas en sus viajes a la ciudad. El capítulo 3 llamado Propuesta contiene el estudio legal en donde se detallan todos los documentos que las diferentes entidades del Estado requieren para el buen funcionamiento de un proyecto nuevo. El estudio técnico del proyecto consta de la definición de la ubicación, la marca, el slogan y valores corporativos de la empresa El estudio administrativo cuenta con la definición del organigrama estructural, horarios de trabajo y la distribución de las plantas. Por ultimo está el estudio financiero del proyecto, en donde se definen los salarios, materia prima, inversiones, ingresos, costos, gastos, los balances financieros y las formulas financieras que definen la viabilidad, rentabilidad y la decisión de inversión del proyecto.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16019
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67610_1.pdf3.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.