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Title: Propuesta de un plan de marketing en el hotel Royal Ruíz en la Ciudad de Ibarra Provincia de Imbabura
Author(s): Cadena Argoti, Jenny Patricia
Thesis Director: Vera, Wilson
Type: bachelorThesis
Keywords: HOTELERIA;PLAN DE MARKETING;FACULTAD DE HOSPITALIDAD Y SERVICIOS;INGENIERO EN ADMINISTRACION HOTELERA
Issue Date: 2016
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN HOTELERA
Abstract: Propuesta de un plan de marketing para el hotel Royal Ruiz ubicado en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura. El hotel Royal Ruiz de segunda categoría cuenta con 28 habitaciones y está ubicado en el centro comercial y financiero de la ciudad de Ibarra contando con servicios de alojamiento y salón de eventos, la creciente demanda turística ha generado mayor competencia para el hotel Royal Ruiz razón por lo cual se busca alcanzar posicionamiento de mercado para captar más turistas y así mejorar el porcentaje de ocupación del hotel. El plan de marketing es en sí un documento que refleja la visión de cada ámbito de la empresa y detalla el proyecto empresarial especificando los objetivos, medios y acciones a ejecutarse también permite conocer el segmento de mercado al cual el hotel se dirige y gestiona estrategias del mix de mercado para alcázar las metas definidas. Esta propuesta beneficiará principalmente a los dueños del establecimiento que con la aplicación del plan de marketing podrán incrementar sus ventas y mejorar sus servicios para fidelizar un mayor número de huéspedes. El impacto financiero que tendrá esta propuesta es la potencialización de clientes existentes y el crecimiento de la producción del negocio permitiendo el incremento de ingresos. Un plan de marketing incluye varios elementos principales que son los siguientes: análisis de la situación, diagnóstico de la situación, objetivos del marketing, formulación de estrategias, planes y acciones de marketing, presupuesto comercial y control y seguimiento. El éxito empresarial depende del correcto desempeño de todos los departamentos tanto operativos como administrativos de una empresa pero es gracias al marketing que se puede llevar a cabo el desarrollo y crecimiento de cualquier empresa.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16001
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