Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15997
Title: Propuesta de un plan de marketing para el hostal El Roble ubicado en la Ciudad de Quito
Author(s): Espinosa Logroño, Jose Luis
Thesis Director: Arteaga, Edwin
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION HOTELERA;HOSTALES;MERCADEO;INGENIERO EN ADMINISTRACION HOTELERA
Issue Date: 2016
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN HOTELERA
Abstract: Quito, capital de Ecuador, está considerada como una de las más hermosas ciudades de América Latina, está localizada sobre la cordillera de los Andes a 2850 msnm, su clima primaveral perdura durante todo el año. Quito posee las iglesias y los conventos mejor conservados en Sudamérica, además de grandes edificios que brindan un contraste único entre el Quito moderno y la arquitectura colonial, creando así una ciudad cosmopolita de gran diversidad cultural. Es precisamente en el Quito moderno, donde se encuentra localizado el Hostal “El Roble”, ubicado en la parroquia Jipijapa al noroeste de la ciudad, uno de los barrios con mayor plusvalía del norte de Quito, considerado como una de las zonas más comerciales de la ciudad, además del fácil y rápido acceso que se tiene al Centro Histórico, centros comerciales y varios centros de recreación como: bares, cafeterías, discotecas y restaurantes más exclusivos de la ciudad. El Hostal “El Roble” ofrece habitaciones simples, dobles y triples para una cómoda estadía, además de algunos servicios adicionales como; Televisión con DIRECTV, Baños privados con agua caliente, parqueadero privado, Wi-fi y desayuno continental incluido dentro de la estadía del huésped. Sin embargo a pesar de los grandes beneficios que posee el Hostal “El Roble”, gracias a su ubicación, existen varias causas tanto externas como internas, que producen un decrecimiento en la venta de su servicio de alojamiento, una de las principales causas externas se da por la competencia directa que posee de los otros establecimientos hoteleros ubicados en la misma zona, por otro lado en cuanto a las causas internas una de las principales problemas es la falta de enfoque en un segmento de mercado propio, esto se debe al poco enfoque que tiene el Hostal en cuanto al Marketing, ocasionándole la falta de venta de su servicio de alojamiento. Es importante crear nuevas estrategias para poder aumentar las ventas en el servicio de alojamiento y a su vez ayudar al crecimiento y desarrollo del Hostal “El Roble” puesto a que si no se interviene a tiempo esto podría ocasionar grandes perjuicios al Hostal, llegando al punto de reducir aún más la venta de su servicio de alojamiento ocasionando que este negocio ya no sea rentable y tenga que cerrar. Se debe considerar que lo más esencial para solucionar este problema es desarrollar un proyecto de marketing con la finalidad de ayudar a incrementar las ventas, el Hostal “El Roble”; Un plan de Marketing consta principalmente del análisis del Mix de Marketing, elaborando de esta forma un plan estratégico, determinando de una manera más clara las falencias dentro del Hostal “El Roble”, para así poder lograr un buen posicionamiento dentro del mercado, evitando que la competencia sea quien afecte directamente a la venta de su servicio de alojamiento.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15997
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65001_1.pdf4.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.