Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15995
Title: Propuesta de diseño y mejoramiento de los procesos en el área de alojamiento de la hostería El Prado ubicada en la Ciudad de Ibarra
Author(s): Carrasco Uruchima, Blanca Emilia
Thesis Director: Estrella, Malisa
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION HOTELERA;HOSTERIAS;INGENIERO EN ADMINISTRACION HOTELERA;SERVICIOS HOTELEROS
Issue Date: 2016
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:ADMINISTRACIÓN HOTELERA
Abstract: El mejoramiento de procesos es una metodología que permite a las empresas identificar los procesos importantes en la cadena de valor, para luego identificar las mejoras estructurales y aumentar la competitividad de la misma. (Maldonado, 2011) Tiene como objetivo orientar las acciones requeridas para superar las debilidades determinadas y sus causas, sin alterar las fortalezas del establecimiento. Las medidas de mejora deben ser sistemáticas, no improvisadas ni aleatorias. Deben planificarse cuidadosamente y llevarse a la práctica para constatar los efectos positivos o negativos en el área de estudio. (Navarra, 2015) Esta propuesta de mejoramiento en los procesos del área de alojamiento contiene tres capítulos: el capítulo I, abarca todo la información referente de la Provincia de Imbabura características generales, ubicación, división política, fiestas, historia, atractivos turísticos, gastronomía, tradiciones, entre otros aspectos. En el capítulo II se hizo un análisis situacional actual del establecimiento como: cuáles son los servicios que ofrecen al huésped, su infraestructura, tarifas, convenios que tienen con otros hoteles, etc.; se realizó una encuesta respectiva a los huéspedes del establecimiento para recopilar información necesaria para el estudio. En el capítulo III se realiza la propuesta y diseño de mejoramiento para el área de alojamiento de la hostería, con su respectivo presupuesto, diagramas de flujo de los nuevos procedimientos que se llevarán a cabo en las áreas de alojamiento y se presentará un estado de resultados de la hostería. En la parte final se presentan las conclusiones y recomendaciones de la propuesta de mejoramiento para el área de alojamiento de la Hostería El Prado ubicada en Ibarra, fuentes bibliográficas que sirvieron como base para el desarrollo de la propuesta.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15995
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64995_1.pdf5.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.