Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15838
Title: | El desempeño escolar en niños con TDAH de 9 años con la aplicación de estrategias para potenciar su desarrollo académico. Estudio de caso |
Author(s): | Narvaez Salazar, Estefania Alejandra |
Thesis Director: | Villacís, Juan |
Type: | masterThesis |
Keywords: | PEDAGOGIA;RENDIMIENTO ACADEMICO;MAGISTER EN EDUCACION ESPECIAL;TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION CON HIPERACTIVIDAD |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN EDUCACION INFANTIL Y EDUCACIÓN ESPECIAL |
Abstract: | La presente investigación fue un estudio exploratorio, cuya finalidad es dar a conocer estrategias adecuadas a los docentes que laboran en el Colegio Militar N° 10 “Abdón Calderón” de la sección básica, con estudiantes que presentan Trastorno con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Para lo cual se tomó en cuenta la situación problemática, es decir, la cantidad de estudiantes que han ingresado a la institución, la falta de conocimiento del docente sobre el uso de estrategias adecuadas para el desarrollo de niños con problemas de aprendizaje, la falta de capacitación en cuanto adaptaciones curriculares que han dificultado cada vez el desempeño docente y ha influenciado en los estudiantes que presentan esta dificultad y a su entorno más cercano en este caso la familia de los menores. |
Table of contents: | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. |
URI: | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15838 |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
62407_1.pdf | 1.65 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.