Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15757
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorMorales, Silviaes_ES
dc.creatorPonce Araujo, María Belénes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:21:31Z-
dc.date.available2018-03-29T03:21:31Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other68417es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15757-
dc.description.abstractLa presente tesis consistió en el estudio de ¨La Musicoterapia Como Estrategia Metodológica en el Desarrollo Socio Afectivo en los Niños y Niñas de 3 A 5 Años del Centro De Desarrollo Infantil Estrellitas Del Futuro en el período 2016¨. En la presente investigación el objetivo general que se planteó fue determinar cómo favorece la musicoterapia como estrategia metodológica en el desarrollo socio afectivo en los niños y niñas de 3 a 5 años en el Centro de Desarrollo Infantil Estrellitas del Futuro. Los métodos utilizados en la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Deductivo, Analítico, Sintético y el Estadístico que permitieron realizar la discusión de las variables propuestas. Las técnicas aplicadas fueron: Primera: una encuesta utilizada con las maestras con el objetivo de recopilar información sobre la aplicación de la musicoterapia como estrategia metodológica. Segunda: Una ficha de observación realizada por las maestras, con los niños a fin de evaluarlos en cada actividad, relacionada con la música e instrumentos musicales, y poder apreciar su motivación respecto a éstos, observando si se produce un vínculo socio afectivo y de comunicación con su entorno social y familiar. De la encuesta aplicada a las maestras para establecer la utilización de la Musicoterapia en la jornada diaria de trabajo, se constató que un 64% de las maestras utiliza la musicoterapia en sus labores Sin embargo, el 36% no utilizan la musicoterapia en la jornada diaria de trabajo. De la ficha de observación del desarrollo socio afectivo aplicado a los niños y niñas de 3 a 5 años, se observó que los niños y niñas se alegran cuando tocan libremente los instrumentos musicales. El 91% poseen el desarrollo socio afectivo; un 7% a veces poseen dicho desarrollo socio afectivo, y solo en un 2% no se obtuvieron resultados positivos. Con ambos métodos, los resultados obtenidos en el análisis e interpretación, se determinó que en un alto porcentaje, la musicoterapia es necesaria e importante en el desarrollo socio afectivo de los infanteses_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION INFANTILes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLOGICASes_ES
dc.subjectMUSICOTERAPIAes_ES
dc.subjectEDUCACION INICIALes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION INICIALes_ES
dc.titleLa musicoterapia como estrategia metodológica en el desarrollo socio-afectivo en los niños y niñas de 3 a 5 años en el centro infantil Estrellitas del Futuro en el período 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
68417_1.pdf3.32 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.