Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15757
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Morales, Silvia | es_ES |
dc.creator | Ponce Araujo, María Belén | es_ES |
dc.date | 2017 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-29T03:21:31Z | - |
dc.date.available | 2018-03-29T03:21:31Z | - |
dc.date.issued | 2017 | es_ES |
dc.identifier.other | 68417 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15757 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis consistió en el estudio de ¨La Musicoterapia Como Estrategia Metodológica en el Desarrollo Socio Afectivo en los Niños y Niñas de 3 A 5 Años del Centro De Desarrollo Infantil Estrellitas Del Futuro en el período 2016¨. En la presente investigación el objetivo general que se planteó fue determinar cómo favorece la musicoterapia como estrategia metodológica en el desarrollo socio afectivo en los niños y niñas de 3 a 5 años en el Centro de Desarrollo Infantil Estrellitas del Futuro. Los métodos utilizados en la elaboración del presente trabajo investigativo fueron: Deductivo, Analítico, Sintético y el Estadístico que permitieron realizar la discusión de las variables propuestas. Las técnicas aplicadas fueron: Primera: una encuesta utilizada con las maestras con el objetivo de recopilar información sobre la aplicación de la musicoterapia como estrategia metodológica. Segunda: Una ficha de observación realizada por las maestras, con los niños a fin de evaluarlos en cada actividad, relacionada con la música e instrumentos musicales, y poder apreciar su motivación respecto a éstos, observando si se produce un vínculo socio afectivo y de comunicación con su entorno social y familiar. De la encuesta aplicada a las maestras para establecer la utilización de la Musicoterapia en la jornada diaria de trabajo, se constató que un 64% de las maestras utiliza la musicoterapia en sus labores Sin embargo, el 36% no utilizan la musicoterapia en la jornada diaria de trabajo. De la ficha de observación del desarrollo socio afectivo aplicado a los niños y niñas de 3 a 5 años, se observó que los niños y niñas se alegran cuando tocan libremente los instrumentos musicales. El 91% poseen el desarrollo socio afectivo; un 7% a veces poseen dicho desarrollo socio afectivo, y solo en un 2% no se obtuvieron resultados positivos. Con ambos métodos, los resultados obtenidos en el análisis e interpretación, se determinó que en un alto porcentaje, la musicoterapia es necesaria e importante en el desarrollo socio afectivo de los infantes | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN INICIAL | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACION INFANTIL | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS METODOLOGICAS | es_ES |
dc.subject | MUSICOTERAPIA | es_ES |
dc.subject | EDUCACION INICIAL | es_ES |
dc.subject | LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION INICIAL | es_ES |
dc.title | La musicoterapia como estrategia metodológica en el desarrollo socio-afectivo en los niños y niñas de 3 a 5 años en el centro infantil Estrellitas del Futuro en el período 2016 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.sede | UIO | es_ES |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
68417_1.pdf | 3.32 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.