Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15746
Title: | Análisis del área motriz fina con énfasis en la pinza motora, en niños con síndrome de asperger, comprendida entre las edades de 5 a 6 años de la fundación Entra en mi Mundo ubicada en el sector norte de la Ciudad de Quito en el periodo 2014-2015 |
Author(s): | Tapia Molina, Katherin Gabriela |
Thesis Director: | Paredes, Susana |
Type: | bachelorThesis |
Keywords: | EDUCACION PARVULARIA;MOTRICIDAD;SINDROME DE ASPERGER;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION INICIAL |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:EDUCACIÓN INICIAL |
Abstract: | El presente trabajo de tesis tuvo como fin investigar sobre la importancia del desarrollo motriz fino con énfasis en la pinza motora, para niño de 5 a 6 años con síndrome de asperger. Debido a que el infante al ser estimulado desde temprana edad en el área motriz, podrá desarrollarse integralmente en sus otras áreas. Es necesario que padres de familia como educadores estén alertas a las pistas que pueden dar estos niños y puedan ser diagnosticados rápidamente, para recibir la ayuda y estimulación correspondiente a las áreas más afectadas en este caso la pinza motora. Si desarrollamos sus habilidades desde su etapa inicial será más fácil el manejo de la misma en la etapa escolar. Esto dará como resultado un buen manejo motriz en los niños con síndrome de asperger. |
Table of contents: | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. |
URI: | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15746 |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
65412_1.Corregido 27 enero.pdf | 7 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.