Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15695
Title: Las tecnologías de información y comunicación (tic´s) como herramienta de mediación en los procesos de interacción en el aula en el área de estudios sociales de los estudiantes de séptimo año de EGB, de la unidad educativa Andoas, de la Provincia y Cantón Pastaza, parroquia Puyo, en el periodo lectivo 2014- 2015
Author(s): López Morales, Carlita Del Rocio
Thesis Director: Barriga, Cristina
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION PRIMARIA;ESTUDIOS SOCIALES;TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION BASICA
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN BÁSICA
Abstract: En el Ecuador existe mucha preocupación en el gobierno por incorporar en sus políticas, estrategias para elevar la calidad de la educción. La labor del sistema educacional es desarrollar una formación integral de los estudiantes de todos los niveles, que favorezca el desarrollo social, económico y cultural acorde a la sociedad del conocimiento y de la información.Considerando la importancia que tienen las nuevas tendencias de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el desarrollo de la enseñanza, del aprendizaje y el papel del profesor en los procesos docenteestudiantes para mejora la calidad educativa, se ha tomado como tema de investigación “Las Tecnologías de información y comunicación (TIC´S) como herramienta de mediación en los procesos de interacción en el aula en el área deEstudios Sociales de los estudiantes de séptimo año de EGB”, con el cual se pretende investigar como el profesorado utiliza las Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos de interacción en el aula entre el docente y el discente, en las clases de Estudios Sociales de los estudiantes de séptimo año, mediante un análisis descriptivo del tema. Para plantear el presente proyecto, fue necesario recurrir a información bibliográfica, documentos en internet, con el propósito de respaldar teóricamente el tema de investigación. Se establecen losmétodos y técnicas a emplearse para el desarrollo del trabajo investigativo
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15695
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66011_1.pdf1.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.