Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15694
Title: La implementación de las tic en la comprensión lectora de los estudiantes del grado tres E.G.B, de la escuela Abdón Calderón Garaicoa del cantón la libertad, en el período lectivo 2015-2016
Author(s): Magallanes Ruíz, María Isabel
Thesis Director: Simbaña, Patricia
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION PRIMARIA;LECTURA;TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION BASICA
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN BÁSICA
Abstract: En el mundo moderno y globalizado en el que se habita, las TIC juegan un papel fundamental y están presentes en diversos campos de la vida humana. Las tecnologías de la información y comunicación son diversas y cada una brinda su aporte en el campo educativo. Hablar de TIC es mencionar al computador, al internet, web 2.0, software educativos, en fin un sinnúmero de recursos tecnológicos que pueden ser empleados en las aulas para el proceso de enseñanza-aprendizaje. La comprensión lectora es considerada como el proceso a través del cual el lector interactúa con el texto, sin importar la longitud o brevedad del párrafo, es un aspecto fundamental para el éxito académico de los estudiantes. Tomando en cuenta la importancia que tiene la comprensión lectora y el uso de las TIC, se ha consideró el siguiente tema para el trabajo de fin de titulación “La implementación de las TIC en la comprensión lectora de los estudiantes de Tercer Grado de educación general básica”, cuyo objetivo fue determinar el uso de las TIC para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del Grado Tres de E.G.B, mediante un análisis descriptivo del tema. Para el desarrollo de la investigación, fue necesario obtener información directamente de la fuente y recurrir a datos bibliográficos, tanto documental como también en internet, con el fin de afianzar los conocimientos y sustentar teóricamente el tema de investigación. Se determina los métodos y técnicas a emplearse para el desarrollo del trabajo de campo. Al final se establecen las conclusiones y recomendaciones
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15694
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66009_1.pdf1.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.