Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15688
Title: Técnicas activas para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto, quinto y sexto año de educación media de la escuela fiscal mixta Otto Arosemena Gómez, Provincia de Pichincha, Cantón Quito, parroquia La Ferroviaria Baja, periodo lectivo 2015-2016
Author(s): Landa Valencia, Norma Piedad
Thesis Director: Zabala, Susana
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION BASICA;COMPRENSION DE LECTURA;INNOVACIONES EDUCATIVAS
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN BÁSICA
Abstract: El presente trabajo investigativo, se basa su estudio en las técnicas activas de aprendizaje y en lo que la comprensión lectora significa, toma en cuenta sus conceptos, clases, características, limitaciones y su incidencia en el proceso enseñanza – aprendizaje, para que tanto alumnos como profesores tengan claro el panorama y los objetivos a alcanzar, para que así la enseñanza llegue y sus frutos sean positivos. Todos los pasos necesarios para lograr este cometido los detallaremos en la guía que consta en la propuesta, donde pormenorizadamente se detallan cada uno de los pasos que el docente debe seguir para aplicar correctamente las técnicas activas de aprendizaje, y lograr que los alumnos tengan una comprensión lectora óptima que les permita entender en cualquier texto y que esos conocimientos adquiridos puedan ser recordados cuando sean necesarios, y que espero sean de mucha ayuda tanto para los profesores que lo aplican como para los alumnos que reciben la enseñanza.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15688
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65121_1.pdf2.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.