Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15674
Title: La planificación curricular anual orientada al plan de clases en el área de lengua y literatura, con enfoque al desarrollo del pensamiento creativo de los estudiantes de educación básica elemental de la escuela Febres Cordero de la Provincia El Oro, Cantón Marcabelí, en el año escolar 2014-2015
Author(s): Benítez Pinzón, Lilia Emerita
Thesis Director: Remache, Gonzalo
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;LENGUAJE;LITERATURA;PLANIFICACION CURRICULAR;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION BASICA
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN BÁSICA
Abstract: El planificar en educación cada día se convierte en una necesidad imperiosa, pues la acción docente se valoriza cuando las altas expectativas determinadas para nuestros estudiantes se cumplen, demostrándose así mismo los fortalecimientos que se encuentran al vencer las dificultades que se presentan en la práctica docente, esto solo se logra cuando un docente en su planificación avizora todos los detalles inimaginables de la formación integral del alumnado que permita proporcionarles una educación para la vida, compartiendo sus anhelos en todo momento en el salón de clases. En nuestro país, a partir de la nueva Constitución, planificar es el horizonte del docente en su práctica diaria, impartiendo sus clases, es la guía de seguimiento del directivo, que evidencia el propósito del Ministerio de Educación y la consecución de una meta para el estudiante, que se constituye en el centro del proceso educativo, cumpliendo un rol activo. Para plantear este proyecto de tesis, se ha puesto la mirada en la realidad, que permite a todos reconocer la función de cada uno, desde nuestras actividades educativas, y formas de coordinar esfuerzos para elevar el nivel de éxito de la institución, para lo cual se ha tomado varias referencias bibliográficas y netgrafías, como herramientas indispensables en la investigación, con la finalidad de consolidar los conocimientos y dominar teóricamente el tema sujeto de exploración; además se reconoce métodos, técnicas e instrumentos necesarias para alcanzar los objetivos propuestos. Una vez realizada la investigación y definidas las conclusiones y recomendaciones, se desarrolla como propuesta la actividad pertinente para su ejecución y revisión de la labor docente, mediante la planificación anual.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15674
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64125_1.pdf1.56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.