Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15667
Title: Las áreas compelentarias de la educación básica en el desarrollo de las destrezas psicomotoras y socioafectivas
Author(s): Medina Ruiz, Kerly Maria
Thesis Director: Romero, Roberto
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;PSICOMOTRICIDAD;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION BASICA;AFECTO
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN BÁSICA
Abstract: El propósito de la investigación es evidenciar las falencias que los estudiantes/as tienen en las actividades que realizan en la clase, para contrarrestar y lograr los cambios en los procesos de enseñanza aprendizaje dentro del aula, en un ambiente pedagógico y armónico ya que estamos dentro de una sociedad muy exigente que obliga cada día más a la innovación educativa para lograr un óptimo rendimiento escolar. El objetivo planteado es desarrollar la motricidad para una buena coordinación en la socioafectiva y psicomotora en los estudiantes de 8vo, 9no, 10mo, de la Escuela fiscal mixta “Valencia Herrera” buscando reparar, la calidad educativa, junto a actividades y destrezas psicomotoras y socioafectivas ya que así se lograra innovar actitudes y capacitaciones en el aula única manera de satisfacer los requerimientos planteados, en los capítulos se analizan una serie de investigaciones como el marco teórico está compuesto de una sucesión de investigaciones, fundamentaciones y bibliografía basada en el ámbito educativo, donde se abarca la constitución de la república del Ecuador, ley de Educación Intercultural, Código de la niñez y Adolescencia para así obtener productividad didáctica y pedagógica, realizando encuestas para obtener información verídica para obtener información verídica. Nuestra población es de 3 elementos y beneficiarios directos serán los estudiantes profesores y padres de familia de la institución Educativa. Reafirmo que este trabajo influirá en nuevos modelos realistas como en las variables definen los procedimientos y el beneficio de las posibles soluciones, puesto que enfoca la debilidad de los procesos de los estudiantes en cuanto al manejo de habilidades y destrezas. En el proceso de la propuesta se considera un manual didáctico de activación a la destreza psicomotora y socioafectiva, aplicable al proceso de enseñanza aprendizaje a fin de afianzar continuamente el desarrollo de técnicas para una buena motricidad, coordinación y firmeza afectiva en los estudiantes; es decir la calidad de los procesos formadores y su creación externa lo que reafirma a eficacia de las actividades en el aula. La investigación es de propio descriptiva, bibliográfica y documental.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15667
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62142_1.pdf2.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.