Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15608
Title: Los laboratorios virtuales en la enseñanza de ciencias naturales en el séptimo año, tercer bloque curricular El Agua, de la escuela de educación básica ecuatoriano holandes de la ciudad de Ambato.
Author(s): Ortiz Ortiz, Marco Patricio
Thesis Director: Jaramillo, Lilian
Type: bachelorThesis
Keywords: CIENCIAS NATURALES;EDUCACION BASICA;LABORATORIOS
Issue Date: 2017
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN CIENCIAS NATURALES
Abstract: Los laboratorios virtuales en la enseñanza de Cincias naturales son de vital importancia en el desarrollo intelectual de los niños, niñas y adolecentes, siendo pertinente valorizar los contenidos que componen la destreza con criterio asociada al agua. Por las ventajas que este tema ofrecese analiza la influencia que ejerce sobre el proceso de enseñanza, aprendizaje de los estudiantes de séptimo año de educaión general básica de la escuela de educación básica Ecuatoriano Holandés. Esta investigación se distribuye en cuatro capítulos: El primer capítulo corresponde a la introducción que examina el prblema de investigación e incluye el objetivo de estudio teórico y práctico, planteamiento del problema, la formulación y sistematización del problema, objetivos generales y epecíficos y la justificación, marco teórico. El segundo se refiere a la metodología general que estudia los tipos de investigación, los métodos a aplicar, la distribución de población y muestra, y los instrumentos para recolectar la información. El tercer capítulo muestra el resultado de las encuestas aplicadas a los docentes y estudiantes. La información procesada demuestra que existe una situación problemática respecto a la utilización de laboratorios virtuales en el aula de clases y que afecta el proceso de enseñanza-aprendizaje para lo cual están dispuesto a conocer acerca de la temática.El capítulo cuatro se describen una serie de conclusiones que fueron establecidos luego de la investigación y varias recomendaciones a manera de sugerencia que pretenden mejorar el proceso de enseñanza-aprendizajedirigido a los estudiantes del séptimo año de educación básicaen todos los aspectos y asignaturas. Este trabajo está enmarcado en las tecnologías como medio para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en ciencias naturales.
Table of contents: Capítulo I. Introducción. El problema de la investigación. Marco teórico. Capítulo II. Metodología de la investigación. Metodología general. Capítulo III. Discusión. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias bibliográficas. Anexos. Análisis e interpretación de resultados. Presentación de resultados de las entrevistas.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15608
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
69135_1.pdf3.39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.