Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15589
Title: Las Webquest en la enseñanza de las ciencias naturales
Author(s): Saltos Campos, Tania Marivel
Thesis Director: Beltran, Esperanza
Type: bachelorThesis
Keywords: CIENCIAS NATURALES;EDUCACION BASICA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION CIENCIAS NATURALES;WEBQUEST
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN CIENCIAS NATURALES
Abstract: La Webquest es una estrategia que permite alcanzar las destrezas requeridas, utilizando los múltiples recursos de la Web, de manera que la información sea procesada correctamente, implicando procesos de pensamiento superior que desde la perspectiva de la pedagogía y la didáctica, es una muy buena alternativa que involucra el trabajo cooperativo y de allí la necesidad de incorporarlas dentro de nuestra labor educativa ya que la insuficiente formación docente en el manejo de las nuevas tecnologías, sumadas al desconocimiento por parte de las estudiantes y la excesiva información en la web, pueden generar un caos, es aquí en donde las WebQuest resolverían muchos de estos problemas por lo que es sumamente interesante e importante el uso de esta herramienta tecnológica. La mayoría de los docentes y estudiantes creen que la principal razón por la que les desagrada las asignaturas se debe básicamente al constante cambio de profesores, seguida de las metodologías y técnicas pasivas así como de los contenidos poco interesantes, considerando la innovación el envío de tareas extracurriculares que sean interactivas, novedosas y atractivas, que les permitirá mejorar el rendimiento académico. Sin embargo el conocimiento sobre el uso y manejo, así como las ventajas que ofrecen las nuevas Tics y dentro de estas las Webquest, son mínimas, por lo que se propone a todos los actores de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús una capacitación que involucre en un primer momento a los docentes, para luego desarrollar talleres con los estudiantes de los Décimos Años de Básica, quiénes fueron el objeto de este estudio y continuar con la inclusión de las Tics y WebQuest dentro de la planificación mesocurricular y microcurricular, dada por los docentes y evidenciadas dentro del proceso de evaluación.
Table of contents: Capítulo I. El problema. Capítulo II. Marco de referencia. Capítulo III. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Análisis, interpretación y discusión de los resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15589
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61432_1.pdf2.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.