Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15588
Title: | La siembra, cuidado y conservación de las plantas ordenamentales y su incidencia en el rendimiento académico basado en el aprendizaje significativo de los estudiantes del colegio municipal Lenin Velez Cedeño del sitio Chicompe, en medio de la parroquia La Unión, Cantón Santa Ana, Provincia Manabí |
Author(s): | Garcia Saavedra, Karina Monserrate |
Thesis Director: | Revelo, Jorge |
Type: | bachelorThesis |
Keywords: | EDUCACION MEDIA;PLANTAS ORNAMENTALES;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;RENDIMIENTO ACADEMICO;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION CIENCIAS NATURALES |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN CIENCIAS NATURALES |
Abstract: | La educación está atravesando procesos de cambios que necesitan la participación activa de todos sus involucrados; en este contexto se requiere otros escenarios para ejecutar los procesos enseñanza aprendizaje, para que sea más activo y participativo, así proporcione a los/as estudiantes conocimientos significativos, involucrándolos a su entorno natural. La finalidad de esta investigación tiene argumentos que enlazan todos y cada uno de los elementos de ese proceso, constituyendo a la siembra de árboles y plantas ornamentales como eje principal e incidente en el aprendizaje significativo mediante charlas canalizadas en campañas y así concientizar sobre la siembra, el cuidado y conservación de los espacios verdes. Toda la normativa contenida en esta investigación se la utilizó con la metodología de la investigación participativa y bibliográfica, dirigida al mejoramiento de la calidad de la educación; y sobre todo el fortalecimiento del rendimiento académico basado en el aprendizaje significativo, por cuanto propende que el Colegio Municipal “Lenin Vélez Cedeño” direccione todo su accionar académico a través de las autoridades, padres de familia, docentes y estudiantes, para que vigile constantemente la labor planteada. Se considera también la ejecución de una propuesta, la misma que se relaciona al tema principal, ésta trata de la de la creación de un área verde con plantas ornamentales, que será para beneficio de todos quienes conforman la comunidad educativa. Con los datos referenciales bibliográficos y el de las encuestas, se aspira que el trabajo efectuado, pueda servir como fuente de consulta para futuros trabajos que se puedan desarrollar en esta área de investigación. |
Table of contents: | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. |
URI: | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15588 |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
61171_1.pdf | 4.76 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.