Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15514
Title: Análisis de caso, estrategias digitales de comunicación en el sector automotríz a partir de las salvaguardias implementadas en marzo del 2015. Caso Ecuamotors
Author(s): León Yépez, Jair Angelo
Thesis Director: Castañeda, Patricia
Type: bachelorThesis
Keywords: COMUNICACION DIGITAL;SECTOR AUTOMOTRIZ;GESTION DE INFORMACION
Issue Date: 2017
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:PUBLICIDAD
Abstract: Este análisis de caso se enfocó en demostrar la afectación económica en el sector automotriz por la aplicación de las salvaguardias, mismas que provocaron una especificamente influencia directa en la inversión publicitaria y en las estrategias implementadas, específicamente por Ecuamotors, para mantenerse posicionados en sus consumidores. La investigación bibliográfica analizó artículos de revistas, prensa y datos proporcionados por la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE) y se contrastó con la investigación de campo de corte cualitativo, utilizando la entrevista estructurada, misma que recogió información relevante de gerentes comerciales, encargados de marketing o publicidad, desde el enfoque del anunciante; mientras que para el enfoque publicitario se entrevistó a community managers, directores digitales y gerentes comerciales de agencias digitales. La investigación concluyó que las estrategias digitales son una canal de comunicación muy importante para las marcas a nivel global y la adaptación del mercado automotriz a este medio le permite un alcance a clientes de calidad realmente interesados en los productos o servicios que ofertan, además de la optimización de recursos que se obtiene publicitando a través de este medio.
Table of contents: Resumen. Abstract. Planteamiento del problema. Objetivos. Línea de investigación. Capítulo I. Antecedentes teóricos. Estrategias digitales. Beneficios de las estrategias digitales. Estrategias digitales como medio de comunicación. Estrategias digitales como bases publicitarias. Canales de comunicación. Capítulo II. construcción del caso. Descripción del caso. Metodología. Diseño de la investigaión. Método de investigación. Población y muestra. Técnicas e instrumentos de recolección de la información. Guía de la entrevista. Análisis de la entrevista. Aprendizaje de la entrevista. Actores. Debate y contraste de la información. Solución a aporte del caso. Capítulo III.Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15514
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
69194_1.pdf3,2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.