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Title: Análisis del impacto y la influencia del consumidor con respecto a las imágenes publicitarias de las cajetillas de cigarrillo caso Marlboro, en jóvenes de 18 a 25 años de edad de nivel socioeconómico medio, medio alto dentro de la Ciudad de Quito en el sector norte de la ciudad
Author(s): Valencia Muñoz, María José
Thesis Director: Garcia, Gabriela
Type: bachelorThesis
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;PUBLICIDAD;IMPACTO PUBLICITARIO;CIGARRILLOS;LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y GESTION;ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD
Issue Date: 2017
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:PUBLICIDAD
Abstract: La presente tesis tiene como fin conocer acerca del impacto que tienen las imágenes de las cajetillas de cigarrillo, si bien esta normativa fue impuesta por la Organización Mundial de la Salud, y regulada en el Ecuador a partir del 22 de julio de 2011 (Ministerio de Salud Pública, 2016) este estatuto legal permitió que exista la campaña impresa de las cajetillas de cigarrillo; en estas cajetillas están plasmados pictogramas con imágenes que indican las consecuencias de salud cuando una persona consume cigarrillo, el fin de estas imágenes es que la sociedad tome conciencia del daño que se ocasionan, pero para esto es necesario educar a las presentes y futuras generaciones del impacto físico y emocional. En esta tesis se argumentará si dichas imágenes han logrado tener impacto para que exista una reducción del consumo de cigarrillo, y para analizar al fumador se explorará el comportamiento del consumidor, ya que al conocer al consumidor se puede establecer parámetros para llegar a él, como: la cultura, la educación, edad etc. De esta forma las imágenes no serían solo imágenes, sino la campaña tendría la efectividad deseada, incluso para analizar al consumidor se lo va hacer desde la parte conductual, ¿qué significa esto? los comportamientos en cada situación de su vida y para conocer eso se debe descifrar ¿por qué consume? ¿Hace cuánto consume? Al conocer estos datos y otro tipo de información, en un futuro la información servirá para realizar futuras campañas y efectivas; y en cuanto al comportamiento emocional, se determinara las emociones de acuerdo a la forma de visualizar, de interpretar una imagen, y para interpretar se debe analizar el color, la forma, la fotografía entre otras.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15503
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