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Title: Influencia del humor como recurso persuasivo de la publicidad en el segmento automotriz en el grupo de 25 a 30 años de edad del Distrito Metropolitano de Quito
Author(s): Sánchez Arévalo, Danny Javier
Thesis Director: Fernandez, José Luis
Type: bachelorThesis
Keywords: HUMORISMO;INDUSTRIA AUTOMOTRIZ;PERSUACION;PUBLICIDAD;LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y GESTION
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:PUBLICIDAD
Abstract: La presente investigación pretende estudiar el fenómeno de la recordación de spots con humor en un grupo objetivo predeterminado y segmentado según técnicas ya establecidas. Lo interesante de éste estudio es la combinación de la investigación cualitativa con la cuantitativa; y sus herramientas para cruzar datos, definir tendencias y sacar conclusiones. Dentro de los objetivos principalmente se encuentra el determinante de definir si, los spots con elementos de humor son más recordados por la audiencia en comparación a otros tipos de spots. Es así que, en el capítulo uno, se describe el humor en la publicidad, las dimensiones del humor, su relevancia, efectos de la fuerza del humor y sobre todo el humor como una señal periférica. Hoy en día la publicidad es una actividad muy poderosa e influyente en la mente del consumidor, pero al mismo tiempo implementan una gama de técnicas, conceptos y símbolos muy variados para promover su carácter persuasivo. Dentro de estas técnicas hay un fenómeno recurrente que es el humor, el mismo que muchas veces no tiene mucho que ver con el producto a vender, pero su efectividad y espacio para la creatividad lo han transformado en una práctica dentro de la publicidad muy celebrada, reconocida y efectiva. El interrogante nace al momento de plantear el por qué el humor es tan utilizado, así como también determinar por qué funciona de una manera óptima en la publicidad; y cuáles son los resultados que arroja la aplicación de ésta estrategia en el receptor.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15486
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