Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15474
Title: El desarrollo de la marca personal para el reconocimiento de un artista a través de la web 2.0 en la Ciudad de Quito
Author(s): Salgado Vasconez, Edgar Andres
Thesis Director: Castro, Cesar
Type: bachelorThesis
Keywords: CREACION LITERARIA;INTERNET;LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y GESTION;MARCA PERSONAL
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:PUBLICIDAD
Abstract: Actualmente la competitividad en cualquier campo profesional exige el máximo de la capacidad de cada persona, cada vez es más necesario tener un nombre, un prestigio, un reconocimiento, una “Marca personal” y la web 2.0 se ha convertido en una pieza importante de comunicación bidireccional, masiva y económica. Para un cantante, intérprete o músico en general es indispensable formar una marca de sí mismo, ya sea para posicionarse en el medio musical o para su público. Los artistas ecuatorianos y especialmente los quiteños, llevan años de trayectorias de pequeños logros, llenos de talento, de carisma y sencillez, sin embargo, su reconocimiento no ha logrado trascender de una manera extraordinaria en comparación con artistas extranjeros, eso no quiere decir que los ecuatorianos no tengan talento, al contrario, es un país lleno de creatividad y carisma. El trabajo propone una investigación y posterior análisis de temas importantes como: los artistas y la música, la marca personal y la web 2.0. Entender el rol que tienen las marcas personales en la actualidad, implica conocer lo que significa una marca, su diversificación y sus utilidades para el artista junto con las herramientas sociales nuevas que brinda la web. El contenido de la presente tesis, está estructurado de la siguiente manera: Marco teórico que respalda su contenido científico. Marco contextual en el que se sitúa el estudio. Investigación del universo de acuerdo a los objetivos planteados. Propuesta de aplicación. Experimento en un sujeto de estudio. Conclusiones y recomendaciones. A más de la investigación, la tesis pretende aportar al desarrollo de artistas nuevos y talentosos para romper las barreras nacionales y convertirlos en mejores personas dignas de representar al mismo tiempo la marca Ecuador.
Table of contents: Capítulo I. El problema. Capítulo II. Marco de referencia. Capítulo III. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Análisis, interpretación y discusión de los resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15474
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61420_1.pdf20.07 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.