Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15469
Title: Análisis de la saturación de imágenes y texto en anuncios publicitarios comerciales en el valle de Cumbayá
Author(s): Escobar Osorio, Esteban Israel
Thesis Director: Murillo, Hernán
Type: bachelorThesis
Keywords: IMPACTO AMBIENTAL;PUBLICIDAD;CONTAMINACION VISUAL;LICENCIADO EN PUBLICIDAD Y GESTION
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:PUBLICIDAD
Abstract: En el Distrito Metropolitano de Quito la publicidad ha ido creciendo, en la actualidad se vive una evolución tecnológica de los medios de comunicación siendo una sociedad de libre mercado y con un régimen económico en competencia. Todo nuestro entorno es un gran espacio publicitario, donde los anuncios van multiplicándose hasta encontrarnos con una ciudad saturada de elementos visuales en el espacio público dando como resultado de esto la contaminación visual. El valle de Cumbayá no ha sido la excepción, con el paso de los años el valle ha ido incrementando tanto en población como comercialización. Uno de los factores que en este último tiempo ha sido de gran influencia es la apertura del nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, ya que por la concurrencia de las personas, las empresas han visto un mercado potencial para la publicidad de sus marcas llegando a tener el sector una saturación publicitaria sin tener un orden, teniendo en cuenta que muchas micro empresas y negocios del sector en su afán de llamar la atención al consumidor no cumplen las ordenanzas municipales. La publicidad ha llegado a ser parte de la sociedad ya que es la manera por la cual las marcas se dan a conocer a la gente pero se ha llegado a una saturación publicitaria sin regulación ni orden, teniendo como un efecto el estrés visual y generando una molestia en el entorno.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15469
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61031_1.pdf5.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.