Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15449
Title: Análisis del discurso comunicacional que el municipio metropolitano de Quito reproduce a través de sus medios públicos a partir del mes de abril a junio del 2016. caso: Radio distrito FM-programa Quito Multicolor.
Author(s): Garcés Vásconez, Gabriela Patricia
Thesis Director: Pernett, Hernán
Type: bachelorThesis
Keywords: DISCURSOS;MUNICIPIOS;PERIODISMO
Issue Date: 2017
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:PERIODISMO
Abstract: En el proyecto de investigación, que se ha realizado junto a la radio del distrito Metropolitano de Quito, contiene un análisis completo del discurso comunicacional como estrategia para medios masivos. Así como el uso correcto del habla en función de la lengua, siendo claros y oportunos al momento de interactuar con el receptor. Es sin duda una ardua investigación basada en autores que han creado un sin número de teorías basadas en la comunicación estratégica del emisor y el receptor, para la comprensión hegemónica de ambas partes influyendo en los cambios de comportamiento humano, como en la apreciación de distintas transdisciplinas que se ejercen en el diario vivir desplegando de esta manera el poder de la sociedad, por medio del discurso se puede apreciar los cambios políticos, que puede sufrir un territorio. La enseñanza de esta investigación se da en base a los diversos usos que tiene los medios y los periodistas para ser una fuente de transmisión clave para los cambios en la sociedad, enfatizando principalmente a las teorías que abordan las cuestiones comunicacionales, como es el caso de la interpretación y el habla. El estudio de esta tesis, está dada por la comunicación de masas y su relación con lo cultural lo institucional, formas y tipos comunicacionales, siendo de suma importancia para el valor representativo para los medios.
Table of contents: Resumen. Introducción. Líneas de investigación. Sublíneas de investigación de la carrera. Tema de investigación. El título. Planteamiento del problema. Sistematización del problema. Preguntas de investigación. Justificación. Idea a defender o hipótesis teórica-empírica. Objetivos. Objetivo general. Objetivos específicos. Marco temporo-espacial. Marco conceptual. Capítulo I. Marco conceptual. Estado del arte. Análisis del contexto en el que se desarrolla tu objeto de estudio. Marco institucional. Capítulo II. Marco teórico. El poder social dentro del discurso comunicacional. El reactivo político frente al efecto comunicacional. El silencio meditado, el control del texto y del habla. Análisis semántico del contenido. Laclau y Verón: teoría del discurso.Capítulo III. Metodología. Propósitos de la investigación. Unidad de análisis. Población. Tipo de muestra o censo. Tipo de investigación. Métodos de estudio. Técnicas e instrumentos. Fuentes de información. Representación gráfica de la información. Análisis e interpretación de la información. Validación de la idea a defender. Capítulo IV. Análisis de resultados. Análisis de la parrilla informativa. Conclusiones y recomendaciones Bibliografía. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15449
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
68224_1.pdf1.94 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.