Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15228
Title: Estudio del comportamiento de los padres de familia, en cuanto a la elección de unidades educativas secundarias públicas para sus hijos, en el sector sur del Distrito Metropolitano de Quito
Author(s): Satuquinga Caiza, Alexandra Guadalupe
Thesis Director: Carrasco, Santiago
Type: bachelorThesis
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MERCADEO;INSTITUCIONES EDUCATIVAS;INGENIERO EN MARKETING
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: En la actualidad, ante los cambios que el Gobierno está realizando, en el área de la educación, los padres de familia se encuentran en una situación muy complicada ya que tienen que acogerse a lo que las autoridades decidan en relación al sorteo de las unidades educativas públicas a donde sus hijos deberían acudir a realizar sus estudios, tomando como base para este sorteo los sectores en donde reside cada familia, cabe recalcar que las unidades educativas públicas se encuentran constituidas desde el primer año de educación básica hasta la culminación de la educación secundaria (jardín, escuela y colegio). El comportamiento de los padres de familia es un factor de estudio, el cual permitirá conocer la situación actual de lo que está sucediendo con el método que se está aplicando por parte del Gobierno, aunque se han ahorrado las malas noches por un cupo a muchos niños y jóvenes se los ha perjudicado con las unidades sorteadas ya sea porque no cumplen las expectativas de los padres como es el prestigio de las unidades y la calidad de educación que cada una imparte así también se puede encontrar el factor de los sectores donde viven lo cual también influye en la designación de las unidades. Los planos en donde los padres de familia afrontan este tipo de problemática se encuentran en dos fases que son claramente reconocibles, la primera es cuando los niños inician su educación que se comprende desde la educación inicial (jardín), la segunda fase es cuando los niños o jóvenes inician la secundaria (colegio), ya que muchos padres por lo general tienden a cambiar de establecimientos educativos ya sea porque no tienen una secundaria o sus expectativas del nivel de educación no son cubiertas por las instituciones. Por la problemática ya antes mencionada es necesario realizar un estudio del comportamiento de los padres de familia del sector socioeconómico medio típico, en cuanto a la elección de unidades secundarias públicas para sus hijos, en el sector sur del Distrito Metropolitano de Quito.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15228
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65229_1.pdf567.03 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.