Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15150
Title: Plan de mejora de los procesos de entrenamiento para los colaboradores del departamento de ventas en la empresa Seguros Equinoccial S.A. 2015
Author(s): Garzón Jametti, Daniela Johanna
Thesis Director: Villota, Patricio
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE PERSONAL;VENTAS;EMPRESAS DE SEGUROS;INGENIERO EN ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
Abstract: Mantener una actualizada y constante capacitación es de gran importancia para todas las organizaciones, ya que de esta manera podemos alinear las necesidades de las personas con la estrategia de la empresa y así lograr las metas propuestas. Esta investigación tiene como objetivo realizar un nuevo proceso de capacitación para el personal de fuerza de ventas de la empresa Seguros Equinoccial S.A. Se eligió al área de ventas para el estudio puesto que presenta varias dificultades en el cumplimiento de sus metas, se requiere mejorar la competencia de trabajo en equipo y es el área donde existe mayor rotación desde el año 2014; en este contexto es necesario analizar los factores críticos en los que se deba trabajar para proponer mecanismos de mejora. Para el presente trabajo de investigación se tomaron en cuenta tres puntos de vista importantes, mediante la utilización de encuestas para conocer y detectar las necesidades de capacitación que tienen actualmente los colaboradores, la opinión de los vendedores, jefaturas y a una muestra de clientes. Se consideraron cuatro factores importantes, el nivel de conocimientos en los productos, mejoras en el servicio al cliente, falta de trabajo en equipo y de capacitación permanente. En base a la información obtenida, se estructuró un plan de mejora de los procesos de capacitación, que permitirá con su aplicación dotar a la empresa de talento humano altamente calificado en términos de conocimientos, habilidades y actitudes.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15150
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64975_1.TA.pdf1.29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.