Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15150
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dc.contributorVillota, Patricioes_ES
dc.creatorGarzón Jametti, Daniela Johannaes_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:13:03Z-
dc.date.available2018-03-29T03:13:03Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other64975es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15150-
dc.description.abstractMantener una actualizada y constante capacitación es de gran importancia para todas las organizaciones, ya que de esta manera podemos alinear las necesidades de las personas con la estrategia de la empresa y así lograr las metas propuestas. Esta investigación tiene como objetivo realizar un nuevo proceso de capacitación para el personal de fuerza de ventas de la empresa Seguros Equinoccial S.A. Se eligió al área de ventas para el estudio puesto que presenta varias dificultades en el cumplimiento de sus metas, se requiere mejorar la competencia de trabajo en equipo y es el área donde existe mayor rotación desde el año 2014; en este contexto es necesario analizar los factores críticos en los que se deba trabajar para proponer mecanismos de mejora. Para el presente trabajo de investigación se tomaron en cuenta tres puntos de vista importantes, mediante la utilización de encuestas para conocer y detectar las necesidades de capacitación que tienen actualmente los colaboradores, la opinión de los vendedores, jefaturas y a una muestra de clientes. Se consideraron cuatro factores importantes, el nivel de conocimientos en los productos, mejoras en el servicio al cliente, falta de trabajo en equipo y de capacitación permanente. En base a la información obtenida, se estructuró un plan de mejora de los procesos de capacitación, que permitirá con su aplicación dotar a la empresa de talento humano altamente calificado en términos de conocimientos, habilidades y actitudes.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANOes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE PERSONALes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.subjectEMPRESAS DE SEGUROSes_ES
dc.subjectINGENIERO EN ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANOes_ES
dc.titlePlan de mejora de los procesos de entrenamiento para los colaboradores del departamento de ventas en la empresa Seguros Equinoccial S.A. 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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