Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15134
Title: Diseño de un sistema de selección del talento humano por competencias para la empresa Vimeworks
Author(s): Hidalgo Cueva, Susana Alejandra
Thesis Director: Benalcazar, Ivan
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION DE PERSONAL;SELECCION DE PERSONAL;INGENIERO EN ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO;SERVICIOS INFORMATICOS ELECTRONICOS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
Abstract: En la actualidad en un ámbito empresarial tan cambiante, el talento humano constituye el recurso fundamental mediante el cual se alcanza la innovación y el desarrollo de ventajas competitivas. Por eso, es importante contar con el personal adecuado para ocupar los puestos clave en la organización. En este contexto, la gestión por competencias propicia un novedoso enfoque que se ajusta a los nuevos requerimientos de las organizaciones que tratan de alcanzar altos índices de productividad y excelencia a través del talento humano. En el ámbito de la selección del personal, también se han encontrado nuevos criterios para realizar este proceso sobre la base de las competencias indispensables y lograr las metas de las empresas. Esta investigación se desarrolló en la empresa VIMEWORKS con el objetivo de diseñar un sistema de selección del personal basado en competencias, que permita mejorar el funcionamiento actual de dicho proceso. Para cumplir este objetivo, se diagnosticó el proceso actual de selección del personal, se recopilaron criterios de los trabajadores, identificando sus falencias y oportunidades de mejora, se definieron los puestos de trabajo con sus funciones y competencias y se concluyó con el diseño y documentación de los procesos de reclutamiento y selección del personal, como parte del sistema propuesto.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/15134
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63603_1.pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.